Logo

“Cotoño”, sospechoso de encañonar jóvenes en bar de Pococí, tenía drogas, armas y dinero en su casa

Fiscalía decomisó ₡1,3 millones, marihuana comprimida, armas y municiones

Por José Adelio Murillo | 18 de Sep. 2025 | 3:24 pm
playlist-video-0-bxjqqx

 

Marcos Antonio Castro Moya, alias Cotoño, sospechoso de amenazar con un arma de fuego a varias personas dentro de un bar el pasado fin de semana, mantenía una importante cantidad de droga, armas de fuego y dinero en efectivo en su vivienda.

La Fiscalía Adjunta de Pococí ejecutó un allanamiento en la casa del sujeto y, como resultado del registro y secuestro de evidencia, se decomisaron tres armas, más de 100 municiones balísticas, ₡1,3 millones en efectivo, un kilo de cocaína, dos kilos de marihuana comprimida y parafernalia, entre ellas picaduras, básculas digitales y un sellador al vacío, como los utilizados para la preparación de droga.

El hombre era investigado por portación ilegal de arma permitida y amenazas agravadas; sin embargo, tras el hallazgo de la droga y con base en la prueba recabada, la Fiscalía también le atribuirá el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, lo que implicaría una sanción mayor.

Al imputado se le indaga por hechos ocurridos en un bar del sector de La Colonia, en Pococí, el 13 de septiembre anterior, cuando inició una discusión con una mujer, en la cual intervino un menor de edad.

La grabación de una cámara de seguridad del comercio muestra cómo Castro apuntó con su arma al muchacho y a un hermano de este que se encontraban en el lugar. Posteriormente, se retiró del sitio.

El amenazado sería hijo de un hombre de apellidos Blando Ramírez, conocido como La H, quien, en apariencia, fungía como líder de sicarios de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, el criminal más buscado del país.

Otro joven, al parecer guarda de seguridad del establecimiento, también se acercó y fue encañonado por Cotoño antes de que huyera del lugar. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó la captura del sospechoso en horas de la mañana.

La Fiscalía tomará la declaración indagatoria a Castro en horas de la tarde y, posteriormente, solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal de la zona. El caso se tramita bajo el expediente 25-000019-1982-PE.

Comentarios
0 comentarios