Crisis en la Juventus: despiden al técnico tras solo 8 partidos
La era de Igor Tudor en la Juventus llegó a su fin de manera anticipada.
Apenas se han disputado ocho jornadas de la Serie A, y la Vecchia Signora decidió realizar un cambio en el banquillo debido a los malos resultados, que han dejado al equipo lejos de la lucha por los primeros puestos.
La gota que derramó el vaso fue la derrota del fin de semana ante la Lazio (1-0).
Tras un análisis más en frío de la situación, la directiva determinó este lunes que lo mejor era separar al técnico croata de su cargo con efecto inmediato.
"El club agradece a Igor Tudor y a su cuerpo técnico su profesionalismo y compromiso durante los últimos meses, y les desea lo mejor en su futuro profesional", señala el comunicado oficial.
El club más laureado del fútbol italiano informó además que, de manera interina, el equipo será dirigido por el actual entrenador del conjunto reserva, Massimiliano Brambilla.
Exjugador de la Juventus, Tudor, de 47 años, había asumido el cargo en marzo pasado en sustitución del italobrasileño Thiago Motta, despedido tras nueve meses al mando.
El croata cumplió el objetivo trazado por la directiva al clasificar al equipo a la Liga de Campeones con un cuarto lugar en la temporada anterior.
Sin embargo, el inicio de la campaña 2025-2026 resultó irregular: los bianconeri comenzaron con tres victorias consecutivas, pero pronto se estancaron tanto en la Serie A como en la Champions League.
