Cruz Roja atendió 9 heridos por accidentes en las últimas horas
La Cruz Roja Costarricense (CRC) atendió cinco emergencias de especial relevancia durante la noche del lunes 15 de septiembre y la madrugada de este martes. Estos incidentes dejaron en total nueve personas heridas, quienes debieron ser trasladadas a centros médicos para su valoración.
El primer caso se registró a las 6:29 a.m. en el centro de Grecia, Alajuela. En el sitio fue atendido un hombre adulto en condición crítica, así como una mujer y una menor de 6 años en estado urgente por heridas en la cabeza y la espalda. Los tres fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela. Estas personas salieron lastimadas en un juego mecánico en unas fiestas patronales.
Otro incidente ocurrió a las 6:22 p.m. en La Pastora de Santa Cruz, Turrialba, donde una motocicleta y un camión colisionaron. El accidente dejó a un hombre de 31 años con múltiples lesiones, quien fue llevado en condición crítica al Hospital William Allen.
Este martes
Asimismo, pasada la medianoche, se reportó el vuelco de un vehículo en Birrisito de Paraíso, Cartago. En el lugar, los cruzrojistas atendieron a un hombre de 24 años con una herida de consideración en una pierna, que ameritó su traslado al Hospital Max Peralta. En ese mismo incidente también fue movilizado otro paciente en condición urgente al mismo centro médico.
A las 2:10 a.m. se registró el derrape de una motocicleta en El Alto de Guadalupe, Goicoechea. En el sitio se atendió a un hombre de 29 años con una herida importante en la cabeza, quien fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.
El último caso ocurrió a las 2:29 a.m. en San Francisco de Heredia, donde una motocicleta colisionó contra un objeto fijo. La Benemérita atendió a una mujer de 19 años con heridas graves en el cráneo y el fémur. También fue valorado un hombre de 25 años que se encontraba inconsciente y presentaba una herida de importancia en el tórax. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl.