Cruz Roja reanuda búsqueda de motociclista arrastrado por río en Cot de Cartago
La Cruz Roja reanudó este lunes la búsqueda de Josué David Aguilar Gómez, un motociclista de 25 años que fue arrastrado por un río en Cot de Cartago días atrás, cuando intentaba cruzar un puente para regresar a su casa.
El operativo se retomó minutos después de las 7:00 a. m., con la participación de ocho rescatistas y tres vehículos de emergencia. Se espera que los familiares del joven se acerquen al sitio para colaborar, como lo han hecho en días anteriores.
La última vez que se vio a Aguilar fue el miércoles 25 de junio. Ese día intentó cruzar un puente, pero perdió el control debido a los fuertes aguaceros y cayó al río. Un día después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó su desaparición. Ese mismo día fue localizada su motocicleta, y el viernes 27, cerca del mediodía, se halló su casco a pocos metros del punto donde se perdió.
Se prevé mantener la búsqueda durante el día, con la esperanza de que las lluvias no interrumpan los esfuerzos, como ya ha ocurrido anteriormente.