Logo

¿Cuándo aplica el carril reversible en la ruta 27? Le contamos

Medida, que se repetirá los otros domingos, aplicará en sentido hacia San José

Por Pablo Rojas | 3 de Ene. 2024 | 2:20 pm

Imagen de la ruta 27, entre San José y Caldera. En concesión a cargo de Globalvía desde hace más de una década. Archivo CRH/Con fines ilustrativos

La empresa Globalvía, concesionaria de la ruta 27, entre San José y Caldera, confirmó que el próximo domingo 7 de enero habrá carril reversible en sentido hacia el Valle Central con el objetivo de facilitar el regreso de vacacionistas.

De igual manera, la compañía detalló que los demás domingos de este mes contarán con esta misma medida.

La Policía de Tránsito pondrá en marcha el operativo de reversibilidad partir de la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el tramo comprendido entre Pozón de Orotina y Ciudad Colón.

Los siguientes domingos 14, 21 y 28 de enero también se repetirán estos operativos de reversibilidad.

La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una forma segura.

Por disposiciones de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h.

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales:

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares hasta Orotina.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO