Cuatro ticas representan al país en Olimpiada mundial de Matemática

Ticas ya se encuentran en Ucrania para representar a Costa Rica en la contienda mundial (Cortesía).
(CRHoy.com) Costa Rica es uno de los 57 países que compite, a partir de este lunes 8 de abril, en la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas (EGMO). Cuatro costarricenses ya están en Ucrania, donde se realiza la edición de este año.
Se trata de Ingrid Salazar Picado, Carolina Zamora Nasralah, Maricruz Vásquez Sandí y Floria Fang Zhang, todas jóvenes que han sido medallistas de la Olimpiada de Matemáticas en Costa Rica.
La competencia inicia este lunes 8 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de abril. Desde el pasado viernes 5 las jóvenes viajaron a Europa en compañía de German Mora Sáenz, docente de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De izquierda a derecha: Ingrid Salazar, Carolina Zamora Nasralah, Maricruz Vásquez Sandí, Floria Fang Zhang y German Mora Sáenz, jefe de delegación de OLCOMA (Cortesía).
Para poder concursar las estudiantes deben primero ubicarse entre los 100 primeros lugares en alguna de las justas organizadas por las Olimpiadas Costarricenses de Matemática (Olcoma) y hacer un examen para la EGMO, que invita únicamente a las mejores calificaciones.
"Nos sentimos muy honradas de poder representar a Costa Rica en una competencia así, pero también muy emocionados de poder venir a un país tan único", dijo Floria Fang, una de las representantes de Costa Rica, a CRHoy.com.
Esta es la tercera vez que Costa Rica es invitado a participar en esta competencia, que se realiza por octava ocasión en Europa. Además, es uno de los ocho países que representa a América y el único de Centroamérica.
Desde Ucrania, Carolina Zamora, otra de las jóvenes representantes, contó que previo a la competencia repasan conceptos teóricos, mientras que recuerdan los entrenamientos hechos desde meses atrás.
Ingrid Salazar, también participante, contó que tratan de pasar el tiempo juntas, en compañía de su tutor, para evitar el estrés y el nerviosismo.