Cuerpo de Bomberos atendería llamadas al 9-1-1
PRESIDENCIA ESPERA QUE LA INICIATIVA SE APRUEBE "A LA BREVEDAD POSIBLE"

Proyecto de ley fue presentado por el Gobierno (Servicio 9-1-1).
Un nuevo proyecto de ley, presentado por el Gobierno de la República, pretende que las llamadas de emergencia que se hacen a la línea 9-1-1 sean atendidas por el Cuerpo de Bomberos.
Esto se debe, informó Casa Presidencial, a que el actual Sistema de Emergencias "enfrenta serios problemas de orden administrativo y financiero".
Para lograr el trasladado, la propuesta hecha a los diputados es que se aproveche la infraestructura, plataforma tecnológica y capital humano especializado de la Oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos para esta otra tarea, que ahora se encuentra en corriente legislativa.
Actualmente, el Sistema de Emergencias cuenta con una deuda al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) superior a los ¢4 mil millones. Además, el costo anual operativo para el 2018 se calculó en ¢4.300 millones y los ingresos estimados serán de ¢3.900 millones.
Además, la iniciativa propone que el Instituto Nacional de Seguros (INS) aporte $10 millones por única vez al Fondo del Cuerpo de Bomberos, mismos que serán destinados a fortalecer su infraestructura y tecnología.
"Por ello, el proyecto busca sanear las finanzas del sistema de Emergencia, reestructurarlo para mejorar el servicio y evitar el crecimiento del endeudamiento", informó el Gobierno mediante un comunicado de prensa.
Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, indicó que esperan la aprobación de este proyecto por parte de los diputados "a la brevedad posible".