Logo

Cuerpo hallado en finca donde buscaban a Ligia estaba enterrado en vivero: Así fue como OIJ lo ubicó

Por José Adelio Murillo | 15 de Oct. 2025 | 12:35 pm
playlist-video-0-fvjaz9

El cuerpo hallado dentro de una finca en Florencia de San Carlos, donde se buscaban rastros de Ligia Faerron Jiménez, estaba enterrado de forma íntegra a aproximadamente un metro de profundidad.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cadáver, al cual ahora se le deberán practicar pruebas forenses para ratificar si efectivamente se trata de la mujer desaparecida.

"El día de hoy, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, el OIJ de San Carlos hizo el hallazgo de lo que pareciera ser un cuerpo enterrado dentro de la propiedad de la madrastra del principal sospechoso de haber asesinado -en apariencia- a doña Ligia Faerron", detalló el jefe policial.

Las labores de búsqueda incluyeron rastreos con perros de la Unidad Canina y el uso de maquinaria pesada para profundizar bajo tierra y localizar los restos humanos. El operativo se ha extendido desde este martes en un terreno de 61,5 hectáreas, ubicado en Javillos de Florencia.

"De acuerdo a la dinámica que tenemos en este momento, un perro da positivo cerca de un vivero que se encuentra dentro de esta propiedad contiguo a la casa y se empieza a excavar por parte del equipo de OIJ, siendo que se logra extraer enterrado en aproximadamente un metro de profundidad un cuerpo que en apariencia podría ser el de la señora Ligia Ferron", añadió el director del OIJ.

Pese al hallazgo del cadáver, debido al estado en que fue encontrado no es posible determinar visualmente si se trata de Ligia, aunque todos los indicios apuntan a que sí. El cadáver será remitido a Medicatura Forense con el fin de realizar la autopsia y aplicar exámenes especializados que permitan confirmar la identidad.

"En este caso en particular lo que se hace es que se va a pasar este cuerpo a medicatura forense para que le hagan los respectivos análisis, así también como ADN a fin de determinar que sea ella.

Independientemente de esto, pues ya se tenía una persona detenida como posible sospechoso y se sigue la tendencia en la cual antes de que aparezca el cuerpo detiene a la persona sospechosa de haber cometido un ilícito de esta magnitud, de esta gravedad", señaló Zúñiga.

Faerron, de 53 años, fue reportada como desaparecida el miércoles 1.º de octubre, aunque no se tenía noticia de ella desde el 26 de septiembre, cuando fue vista por última vez en su casa, ubicada en Calle Lapas de San Carlos. El otro allanamiento se desarrolló cerca de ese sector.

En la finca se encontraron una maleta y un anillo que, al parecer, pertenecen a la mujer. Un hombre y dos mujeres ya fueron detenidos por el caso. El sujeto que conducía y chocó el vehículo de Faerron Jiménez es el principal sospechoso de su desaparición y está pendiente de una audiencia de medidas cautelares.

El hombre, de apellidos González López y de 29 años, fue la última persona que manejó —y posteriormente chocó— el carro de la mujer extraviada. El hallazgo se realizó en un terreno perteneciente a su madrastra.

Comentarios
0 comentarios