Logo

Cuerpos hallados en pileta en Cóbano serían de cuñados desaparecidos hace 22 días

Por Rebeca Ballestero | 17 de Jul. 2025 | 11:06 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de 2 cuerpos en estado de descomposición dentro de una pileta, en una finca ubicada en el sector de Betel de Cóbano.

De acuerdo con las autoridades, al parecer, uno de los cuerpos presentaba heridas con arma blanca.

"Son dos cuerpos de sexo masculino que fueron encontrados dentro de una pileta en una finca en el sector de Betel de Cóbano (…) Los cuerpos fueron extraídos y remitidos a la Morgue. En apariencia, uno podría presentar heridas de arma blanca visibles a simple vista; sin embargo, esto se determinará con exactitud en la Morgue Judicial, cuando se realice el proceso de autopsia. De momento, el caso está en investigación", indicaron desde el OIJ a CR Hoy.

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, al parecer se trataría de 2 cuñados que estaban desaparecidos desde hace 22 días, según mencionó una familiar que pidió no revelar su nombre.

De acuerdo con lo explicado, se trataría de Luis Diego González Bermúdez, de 21 años, y Maikel Francisco Manzanares Guerrero, de 32 años.

Ambos fueron vistos por última vez el 25 de junio y reportados como desaparecidos el 1.º de julio.

Presuntamente, el día de la desaparición se dirigían a buscar trabajo. Eran vecinos de Puntarenas y tomaron un ferry hacia Playa Naranjo.

"El OIJ ya nos dijo a nosotros que, al parecer y de acuerdo con las investigaciones, sí son ellos. Hoy unos familiares están en el OIJ, y les dijeron que los resultados de las pruebas de ADN tardarán unos cuatro meses en confirmar si efectivamente se trata de ellos. Pero sí, parece que sí son ellos. El OIJ nos lo dijo", explicó la familiar, quien dijo desconocer las causas de lo ocurrido.

"Lo único que sabemos es que los cuerpos ya aparecieron y que estaban en demasiada descomposición", agregó.

En redes sociales abundan los mensajes de familiares de Luis Diego y Maikel lamentando su muerte. Los cuerpos fueron hallados la tarde del pasado lunes 14 de julio.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO