¡Cuidado con el tren! 23 cruces del tren cuentan con agujas y semáforos de seguridad
Este lunes se inauguraron los primeros 23 dispositivos de seguridad, de un total de 91, que tratarán disminuir los accidentes ferroviarios entre San José y Cartago.
Los dispositivos (conformados por semáforos, campanas y agujas) alertarán sobre la proximidad o presencia del tren. Los trabajos incluyeron también la intervención de 49 cruces ubicados en el corredor San José-Cartago y 42 más en el tramo San José-Pavas-Heredia.
En total se colocarán 186 semáforos vehiculares y 183 para los maquinistas, 182 señales acústicas (campanas) y 128 barreras de seguridad (agujas).
La inversión de estos trabajos rondan los ¢4.500 millones y fueron financiados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
La presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, dijo que estos dispositivos buscarán disminuir los accidentes donde se ve involucrado el tren. Mencionó que mientras en 2017 los accidentes se contabilizaron en 156 hasta este lunes suman 91.
En el acto de inauguración participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, la primera dama, Claudia Dobles y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.