¡Cuidado! Pastillas que prometen “ultra lipo” no tienen permiso sanitario en el país
El Ministerio de Salud anunció que el producto "Ultra Lipo Weight Loss", comercializado como suplemento para perder peso, no cuenta con registro sanitario en Costa Rica y se considera ilegal dentro del territorio nacional.
La Unidad de Normalización y Control de dicha institución indicó que, por esa razón, no se conoce su composición y, en consecuencia, se desconoce su calidad para ser comercializado en el país.
Este producto se ofrece en internet en frascos con 30 cápsulas, bajo la promesa de ayudar a perder peso, pero sus propiedades no han sido comprobadas. Otros países, como Colombia, han emitido alertas sobre su consumo, advirtiendo que su ingestión puede ser riesgosa.
El Ministerio de Salud compartió las siguientes recomendaciones para evitar consumir este producto:
- No comprar, vender, recomendar ni tomar el producto "Ultra Lipo".
- Desconfiar de cualquier producto que se ofrezca en internet con propiedades milagrosas y que no indique el número de registro sanitario.
- Verificar que todo producto para consumo oral posea un número de registro sanitario en su etiqueta, el cual se puede consultar en la plataforma Regístrelo: https://registrelo.go.cr/
- Informar a un profesional de la salud si ha presentado síntomas relacionados con el uso de este producto, para que se pueda reportar al Ministerio de Salud.
- Denunciar ante el Ministerio de Salud a establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén promocionando "Ultra Lipo", escribiendo al correo drpis.atencioncliente@misalud.go.cr o comunicándose con la Dirección de Área Rectora de Salud más cercana.