Dan de alta a estadounidense con fiebre amarilla
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la paciente con diagnóstico positivo de fiebre amarilla fue dada de alta.
Ella estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital y este martes se realizó el trámite de egreso hospitalario, tras recibir la atención médica especializada en el centro médico.
"Durante su estancia la paciente evolucionó favorablemente y se mantuvo en condición estable hasta su salida", indicaron desde la CCSS.
La entidad y el Ministerio de Salud mantienen el seguimiento epidemiológico y las acciones preventivas correspondientes.
La paciente es una mujer estadounidense, procedente de la región amazónica de Perú. Presentó síntomas desde el 7 de octubre, ingresó al país el 8 de octubre de 2025 y no contaba con la vacuna.
Ella presentó signos compatibles con la enfermedad y, tras recibir atención inicial en un hospital privado, se le realizaron los estudios correspondientes que confirmaron el diagnóstico positivo.
La contagiada estuvo con otra mujer que sí tiene la vacuna y los resultados de sus exámenes fueron negativos.
Los síntomas más frecuentes de fiebre amarilla incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, fatiga, náuseas y vómitos. En casos graves, pueden presentarse ictericia (color amarillo en la piel y los ojos), sangrado, dolor abdominal y complicaciones hepáticas o renales.