Logo

De pensar en el retiro a recorrer 8.497 kilómetros: así fue el 2022 de Andrey Amador

Por Adrián Mendoza | 26 de Dic. 2022 | 5:28 pm

(CRHoy.com) El 2022, fue un año de mucho aprendizaje para el ciclista nacional Andrey Amador y en el que se convenció de que aún tiene fuerzas para seguir en el máximo circuito

A lo largo de los últimos 12 meses, disputó un total de nueve competencias, en las que recorrió 8.497 kilómetros a lo largo de 55 días, según datos de Procycling.

Su primer gran reto llegó en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, donde finalizó en la casilla 94 de la clasificación general.

Mientras que su última prueba con el Ineos, fue el Tour de Gran Bretaña, donde tras cinco exigentes etapas, arribó a la meta en el puesto 69.

Sin embargo, el costarricense no estaba satisfecho y por eso durante el año, tomó la decisión de buscar un nuevo rumbo para mantenerse en activo y no retirarse, algo que reconoce pasó en varias ocasiones por su cabeza.

"Yo el año pasado a estas alturas lo tenía súper claro, decía yo: 'me retiro a final de esta temporada'.

Después pasó lo del evento (el Gran Fondo Andrey Amador) que me devolvió esas ganas de disfrutar y hablando con el representante, que es el encargado de buscarnos equipos, me dijo: '¿por qué te vas a retirar si todavía le queda ciclismo, busquemos otra opción, algo que lo motive?' Fue entonces cuando salió la opción de EF Education", comentó el tico, semanas atrás.

Ahora tiene como meta poder volver a correr uno de los máximos eventos en el mundo del ciclismo, como lo es el Giro Italia, Tour de Francia o Vuelta España.

Su preferida siempre ha sido la "Corsa Rosa", donde ya ganó una etapa e incluso llegó a ser líder y vistió la maglia rosa.

Pruebas en 2022

  1. Tour de los Emiratos Árabes Unidos
  2. Paris-Nice
  3. Tour de los Alpes
  4. Tour de Romandía
  5. Tour de Hungría
  6. Tour de Noruega
  7. Critérium du Dauphiné
  8. Vuelta a Burgos
  9. Tour de Gran Bretaña
Comentarios
0 comentarios