Decomisan 12.000 litros de combustible y capturan a sospechoso de robarlo
Los cuerpos policiales detuvieron a un hombre que figura como sospechoso de robar gran cantidad de litros de combustible, los cuales fueron decomisados.
Las autoridades recibieron la información de un presunto almacenamiento y transporte irregular de combustible en Siquirres.
Personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) comenzó a investigar esta situación y lograron comprobarlo, por lo que coordinaron con las autoridades policiales para que les ayudaran a detener a los involucrados y también para interceptar un camión en el que transportaban el combustible robado.
Según detalla Recope, dentro del camión lograron encontrar cinco tanquetas y cinco pichingas llenas de combustible.
Además, debido al gran hallazgo que se dio dentro del automotor, las autoridades también allanaron una propiedad en la que sospechaban que se estaba dando el robo.
La revisión de la zona les permitió encontrar otras 11 tanquetas llenas de combustible.
Tras contabilizar todo el contenido decomisado, las autoridades lograron determinar que en total había decomisado 12.000 litros de combustibles.
Cabe señalar que el robo lo hacían con ayuda de una manguera de 200 metros de extensión que estaba conectada a una toma ilegal que ellos fabricaron al romper el encofrado que protegía el poliducto.
"La colaboración de la población es fundamental. Esta denuncia permitió que actuáramos a tiempo y evitáramos riesgos mayores para la comunidad y el suministro de combustible. La participación ciudadana es clave e importantísima para proteger la seguridad energética del país", detalló la presidenta de Recope, Karla Montero.