Logo
Entretenimiento

Del lente de un tico salen imágenes impresionantes

Luis Solano Pochet se dedica a fotografiar la naturaleza de Costa Rica y el mundo

Por Hermes Solano | 1 de May. 2017 | 5:56 am

 


Trabajaba como director creativo de una empresa transnacional, pero su pasión era la fotografía. Por eso, Luis Solano tomó la decisión de dejar la estabilidad laboral para aventurarse a capturar las mejores imágenes naturales de Costa Rica y el mundo.

Pero además, lo hace compartiendo su talento por medio de talleres para aquellos que quieran hacer de la fotografía algo más que un hobbie. Luis realiza talleres, que conforme avanzan los años, son más apetecidos y no solo por nacionales, pues vienen muchos extranjeros a aprender de él.

Y es que el plus de TotheWonder, el nombre de su empresa, es que el taller incluye la visita a los lugares hermosos (naturalmente hablando) de Costa Rica así como tours a países con paisajes increíbles.

Islandia, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, África, la India, Guatemala y Groenlandia han sido parte de los países que este fotógrafo ha visitado para capturar las mejores imágenes con su lente.

"La primera gira internacional que hice fue un poco ambiciosa porque me llevé a todas las personas a Islandia para fotografiar la aurora boreal, los glaciares y todo esto", nos contó el fotógrafo, quien constantemente sube a redes sociales parte de su trabajo, que se viraliza de inmediato.

Luis Solano decidió dejar su trabajo y dedicarse a su empresa de fotografía. Foto: Cortesía

Luis Solano decidió dejar su trabajo y dedicarse a su empresa de fotografía. Foto: Cortesía

De todas esas aventuras, la que más lo ha marcado es la que hizo en Groenlandia, navegando en un buque velero documentando en fotografías las bellezas del lugar.

"Ver las auroras boreales en las noches o los icebergs gigantes, del tamaño de un edificio pasando a la par tuya es algo increíble. Es una de las experiencias únicas que he experimentado", dijo este costarricense.

Su trabajo está siendo reconocido en todas partes del mundo y por ello asegura, cuando abre un taller, en menos de 24 horas está lleno, algo que lo llena de alegría por ver la disposición de la gente en tomar la fotografía más en serio y poder recorrer y conocer las bellezas naturales del mundo.

Comentarios
1 comentario