2025: el año marcado en el calendario para el nuevo Rosabal Cordero
El 22 de julio del 2020, el Club Sport Herediano (CSH) dio un paso del que no pudo dar nunca más, marcha atrás.
Ese día inició oficialmente la demolición de las graderías del sector norte del Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Las primeras paredes cayeron, la gramilla sintética dijo adiós y los camerinos terminaron en escombros, sin imaginar todo lo que se les vendría por delante.
Más de cuatro años han pasado desde ese momento y el escenario deportivo continúa en construcción, con la promesa de ser el estadio más tecnológico de la región.
2025 rojiamarillo
Sin embargo, la espera parece estar cerca de terminar y es que el dirigente de Fuerza Herediana, Aquil Alí confirmó que finalmente en el 2025 volverán a casa.
"Vamos a terminarla entre junio y julio, esperando que para agosto podamos dar la apertura con un 90% de avance de las obras, pero con el equipo jugando.
Verán áreas que no estarán terminadas, pero eso no será un problema", afirmó Alí.
En medio del anuncio aseguró que las cosas buenas toman su tiempo y no dejó pasar la oportunidad para lanzarle dardos a sus dos máximos rivales, como lo son Saprissa y Alajuelense.
"Si hubiéramos querido construir una Cueva o una Catedral, ya la habríamos hecho hace mucho tiempo, pero nosotros estamos construyendo un Taj Mahal", sentenció entre risas.
Dentro de la hoja de ruta es que el próximo año, una vez que abran las puertas, puedan disputar juegos amistosos, pero ante grandes clubes del mundo, uno de estos el Sevilla.
Fue Aquil quien no ocultó el deseo de enfrentar a los españoles y así darles un espectáculo de lujo a sus aficionados, quienes han esperado pacientes.
Casa por todo el país
Desde que cayó la primera pared, el Herediano no ha dejado de cambiar de sede para sus juegos como local.
El camino hasta Santa Bárbara (última casa) inició en el "Cuty" Monge; sin embargo, los hoy dirigidos por Jafet Soto, nunca se sintieron cómodos.
En todo este tiempo, han jugado como local en escenarios como el Colleya Fonseca, Estadio Nacional, Ricardo Saprissa, Morera Soto y Fello Meza.
Pese a esto, no han dejado de ser protagonistas y siempre han estado peleando de forma constante por el título de campeón.
Sin embargo, solo en una ocasión lograron salir campeones. Esto fue en el 2021 y en medio de las celebraciones por su centenario.
Esperan romper esta mala racha en Santa Bárbara este mismo año, para así volver a la casa de Don Eladio entrando por la puerta grande como el monarca del fútbol tico.
