Logo

4-0: la madre de todas las venganzas

Óscar Ramírez y su receta dan resultado

Por Graciela Fonseca | 16 de Nov. 2016 | 12:57 am

¡Líderes absolutos de la hexagonal! Costa Rica es un equipo que vale oro. El Estadio Nacional se vistió de gala para presenciar un partido inmejorable, y de paso una noche de venganza. Una venganza con sabor muy dulce.

¿Recuerda que pasó el 7 de junio de este año? En Chicago, la Selección estadounidense le dio una cachetada a Oscar Ramírez y sus pupilos. El "Macho" aprendió la lección. Hoy puede sentirse tranquilo, Estados Unidos se devuelve a su casa con 4 goles en el bolsillo, los mismos con los que castigaron a la Sele hace 5 meses.

Ante el conjunto de las barras y las estrellas, el camino parece estar marcado por "la venganza". Hoy la Sele se cobró los intereses de una deuda pendiente. La nieve no cae en Costa Rica, pero sí los goles, la actitud y un equipo que con propiedad domina el área de Concacaf.

¡Noches para nunca olvidar!

Si usted es uno de los que anoche volvió a sentir esas cosquillas que solo genera la Selección. ¡Tranquilo!  Tiene todo el derecho de emocionarse. La Tricolor despierta pasiones y genera tanta confianza, que los 6 puntos ganados dan espacio a la ilusión, la ilusión de sentir a Rusia cerca.

Pero ¡Alto! Aunque el equipo inició con el pie derecho, sin embargo, se avecina un trayecto largo y complicado. Costa Rica es fuerte, está motivada, muy bien dirigida y tiene carácter. Los jugadores piden mesura: "Esto es apenas el comienzo", dijo Bryan Ruiz.

¿Qué decir del Estadio Nacional? Es la fortaleza del equipo patrio. Ante Estados Unidos la afición se comportó a la altura. Con solo escuchar la entonación del himno nacional, el cuerpo se erizaba.

Johan Venegas apareció para sentenciar el primer gol. La venganza venía en camino. El tanto de Johan fue un premio a la paciencia, constancia y buen juego planteado por Óscar Ramírez. Desde el minuto de juego, el equipo aplicó la receta. ¿El resultado final? un completo manjar.

¡Joel disparó!

Johan Venegas fue un completo dolor de cabeza para los estadounidenses, ese ritmo de juego le costó desgaste. Joel listo, entró a la gramilla para convertir el partido en una completa locura.

Bolaños puso el segundo y abrió el campo para Campbell. El 12 disparó sin piedad. Defensa estadounidense dormida, se los tragó el Nacional. Joel -como un soldado en pie de guerra- celebró por lo alto su doblete.

Óscar Ramírez: conocedor

¡A celebrar! por el momento. La Selección adelantó la Navidad. Óscar Ramírez -criticado y amado- demostró que ser calculador no significa encerrarse, significa estudiar al rival, saber llevar un partido de principio a fin.

El timonel lee muy bien los partidos. La misma receta ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Un primer tiempo donde la paciencia es la principal virtud y un complemento donde se mata al rival.

Las próximas jornadas serán hasta marzo. Costa Rica visitará a México y Honduras. ¡Para nada serán fáciles! La goleada ante Estados Unidos significa una inyección letal de motivación, y un golpe muy bajo para Jurgen Klinsmann y sus muchachos.

¡Hey Estados Unidos!… con Costa Rica la cosa es seria. ¡Aquí está su peor pesadilla!

Clasificación:

  1. Costa Rica: 6 puntos (+6)
  2. México: 4 puntos (+1)
  3. Panamá: 4 puntos (+1)
  4. Honduras: 3 puntos (+1)
  5. Trinidad y Tobago: 0 puntos (-4)
  6. Estados Unidos: 0 puntos (-5)
Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO