Debido al cierre de centros deportivos por el COVID-19

4 atletas buscan permiso para poder entrenar en el Estadio Nacional

Dinia Vargas [email protected] Marzo 19, 2020  9:16 pm

03192020

(CRHoy.com).- La medida del Ministerio de Salud de cerrar las instalaciones deportivas y de entrenamiento para evitar la propagación del COVID-19, puso a correr a más de un atleta nacional de alto rendimiento que se quedó sin lugar para realizar sus prácticas.

Sin embargo, entre los casos hay 4 que preocupan especialmente al presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Nuñez, ya que parar un mes de sus entrenamientos les podría significar perder la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a ello, solicitó para que los deportistas puedan asistir al Estadio Nacional o alguna otra instalación a entrenarse.

“Yo en lo personal le solicité al ministro de Deportes (Hernán Solano) que se hiciera una excepción con cuatro deportistas de atletismo que están buscando la marca olímpica y que se les autorice a entrenar en el Estadio Nacional“, comentó Nuñez.

Los 4  atletas son Noelia Vargas (20 kilómetros marcha), Nery Brenes (400 metros lisos), Gerald Drummond (400 metros vallas) y  la paraatleta Melissa Calvo (100 metros lisos).

Yo creo que con 4 atletas entrenando en el Estadio Nacional no habría mayor perjuicio, y un atleta que está buscando la marca olímpica no puede parar un mes. Estoy esperando que las autoridades del gobierno nos autoricen para que esos atletas puedan entrenar ahí sin mayor riesgo e incluso en diferentes horarios”, considera el presidente del CON.

El Ministerio de Salud actualizó este miércoles las medidas administrativas temporales para la atención de concentraciones masivas debido a la alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, la cual es de acatamiento obligatorio.

Por esa razón se ordenó el cierre de instalaciones deportivas, polideportivos, gimnasios, piscinas y otros. 

Seguimiento

Nuñez explicó que debido a toda esta situación que se está viviendo en el mundo del nuevo coronavirus, ellos están en constante comunicación con los deportistas élite nacionales que viven tanto en el país como fuera.

El objetivo del CON es apoyar a los atletas con sus equipos multidisciplinarios para ayudarlos vía virtual en temas como la nutrición, el aspecto psicológico y a programar entrenamientos acorde con las facilidades que tienen hoy en día en sus casas.

Además, algunos atletas en el exterior solicitaron apoyo para poder volver a Costa Rica.

“Hay algunos que solicitan regresar al país, se ha valorado y apoyado para que puedan regresar, ya que las condiciones donde estaban no eran las idóneas”, indicó.

El presidente del CON prefirió guardarse el nombre de esos deportistas que pidieron regresar.

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes.