5 datos históricos que dejó el primer asalto de la Final

(CRHoy.com) El pasado miércoles en un Estadio Alejandro Morera Soto sin público, se disputó una final de Clásico, entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa.

Este juego pasará a la historia, pero no solo por no contar con aficionados en las gradas y ser a puerta cerrada, sino por una serie de acontecimientos.

El estadígrafo Gerardo Coto Cover enumeró cinco datos históricos que dejaron los 90 minutos sobre la gramilla del Morera Soto, donde los morados salieron con los brazos en alto, gracias a la victoria de 0-2.

1 – Final Segunda Ronda

Manudos y morados no jugaban una final de segunda fase desde la temporada 1996-97, aquella vez, Saprissa sacó la serie tras imponerse 3-1 en Tibás y caer 0-1 en Alajuela.

2 – Triunfo morado

Saprissa nunca había ganado un partido de final de segunda fase en el reducto manudo.

3 – Clásico 200

El morado Alexánder Robinson jugó su partido 200 con la casaca del Saprissa en su carrera como futbolista.

4 – Samurái goleador

El morado Ariel Rodríguez le ha anotado cinco goles a Alajuelense jugando para Saprissa, pero todos esos goles los convirtió cuando los morados visitaron a los manudos.

5 – Dos goles

Cuarta vez en la historia que el primer juego de una final de segunda fase termina con ventaja de dos goles para alguno de los equipos, la primera vez fue en 1991: Saprissa 2 M. Puntarenas 0.

La segunda en 1996-97: Saprissa 3 Alajuelense 1, la tercera en Apertura 2019: Herediano 2 Alajuelense 0 y la cuarta se produjo este miércoles.

Esta final de segunda ronda se estará definiendo el próximo lunes 29 de julio en el Estadio Ricardo Saprissa.

A los morados les alcanza con ganar, empatar e incluso perder por un gol para alcanzar la estrella 35 en casa. Mientras que Alajuelense debe ganar por dos anotaciones de diferencia y así mantener vivo el sueño de la 30.