50 atletas se pondrán aprueba en medio de cataratas, playas e incluso un cementerio
(CRHoy.com) Pasos por montañas, puentes colgantes, playas, cataratas, manglares e incluso un cementerio, pondrán a prueba a 50 atletas en la primera edición del Pacific Nature Challenge.
Este será un evento que tiene como principal objetivo demostrar que se puede combinar el deporte con la aventura y realizar turismo al mismo tiempo.
El escenario escogido por los organizadores del evento es la zona de Santa Teresa, Malpaís, Montezuma, Cabo Blanco y Tambor.
"Hemos trabajado con todos los locales de la zona para atraer un turismo diferente al pacífico de Costa Rica y fomentar el deporte y la aventura en nuestro país. Realmente es un privilegio poder disfrutar de las bellezas costarricenses a través del deporte" afirmó Federico Fernández, Director de carrera.
Para esta primera edición, ya están confirmados atletas costarricenses de gran nivel, entre ellos el maratonista; Cesar Lizano y la ganadora del Coastal Challenge 2021, Felicitas Charpin.
En total los participantes deberán completar un total de 50 kilómetros durante dos días de competencia que serán el 1 y 2 de mayo.
Para el primer día hay un recorrido de 24 kilómetros, con salida en Tambor y llegada en Cabuya. Mientras que para el segundo día de competencia serán 22 kilómetros.
"Estamos preparando recuerdos para nuestros finalistas 100% hecho de botellas de plástico reciclado.
Los recuerdos se están realizando con eco-blogs de la zona de Santa Teresa en donde están haciendo proyectos y todo tipo de artículos con plástico reutilizable", agregó Fernández.
Debido a disposiciones de las autoridades de salud y para cumplir con todos los protocolos COVID-19, se habilitaron solo 50 inscripciones, disponibles en la página web uhuru@grupoeskalar.com.

