Adidas prohíbe número 44 en camiseta de Alemania por parecido con símbolo nazi
Situación la ha causado fuertes críticas a la marca de ropa deportiva y la federación germana.
Los simpatizantes de la selección de Alemania o los coleccionistas de camisetas no podrán comprar la nueva equipación de los teutones con el número 44.
Esta situación se debe a una medida tomada por Adidas, marca que viste al combinado europeo, debido al parecido de este número en la actual tipografía del uniforme con un símbolo nazi.
La marca de ropa deportiva bloqueó cualquier posibilidad de que se coloque el 44 en su dorsal.
Según han compartido medios como RTVE de España, la medida se toma luego de haber recibido fuertes críticas por la similitud con el de la "SS" Nazi.
La Schutzstaffel, conocida como "SS" fue una organización paramilitar, policial, política bajo las órdenes de Adolf Hitler.
Ante esta decisión tomada por Adidas, la Federación Alemana de Fútbol ya tomó la decisión de rediseñar el número 4 de su actual tipografía para los uniformes.
Esto con el fin de impedir la formación de cualquier cifra que lleve el 4, tal como el 44 o cualquier otro número que pueda generar polémica por su parecido con el símbolo de la "SS".
"Nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas", señaló el vocero de Adidas, Oliver Brüggen, en declaraciones compartidas por RTVE.
La marca de ropa deportiva también aseguró que ninguna de las partes involucradas en el diseño de la tipografía observó similitud entre el número 4 y el símbolo del nazismo.
"Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo del nacionalsocialismo en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta, pero solo la discusión pública de que podría haber una proximidad visual es suficiente para que se inicie un proceso de cambio", concluyó Brüggen.