Logo

Agenda llena: Luego de La Sele ahora entran en acción los clubes ticos

Cinco competiciones estarán en juego para este semestre

Por Dinia Vargas | 3 de Jul. 2024 | 4:39 pm

Terminó la participación de la Selección Nacional en la Copa América, pero la agenda sigue completamente llena de fútbol y ahora es el turno para los clubes nacionales.

En el calendario hay 5 competiciones en juego, una de ellas internacional, además dos trofeos a levantar en los próximos días.

Unafut es la encargada de armar este calendario para los torneos locales y la Concacaf en el caso del internacional. Tome nota sobre cómo se encuentra el calendario:

Supercopa

  • Se juega el 7 de julio

La décima edición de la Supercopa la disputará entre Saprissa y Herediano, este domingo en el Estadio Nacional a las 11:00 a.m.

Este es un certamen que cita al campeón del Apertura y el campeón del Clausura; sin embargo, como Saprissa ganó ambos, se enfrentará al segundo lugar de la tabla acumulada, que fue el Team.

Recopa

  • Se juega el 17 de julio

Para el miércoles 17 de julio se disputará la Recopa entre Alajuelense, ganador del torneo de Copa 2023, y Deportivo Saprissa, ganador del torneo de Clausura 2024.

Este encuentro también se realizará en el Estadio Nacional, pero en horas de la noche (todavía falta por definir la hora exacta).

Torneo de Apertura 2024

  • Inicia el 20 y 21 de julio

Los 12 clubes de Primera División empezarán un torneo más el próximo sábado 20 y domingo 21 de julio. También podría arrancar desde el viernes 19. Los horarios de esa primera jornada aún no está confirmado.

El torneo se extenderá hasta el 22 de diciembre en caso de disputarse una Gran Final Nacional.

Torneo de Copa 2024

  • Sin fecha definida

Para este último semestre del año también está programado disputar el Torneo de Copa, que contará con la participación de 12 clubes de Unafut, 8 de la Liga de Ascenso y por primera vez se invitarán a 2 clubes de Linafa (fútbol aficionado).

Se jugarán 6 jornadas (o fases), siempre será a un partido.

El comienzo de este certamen se dará a conocer por Unafut hasta el próximo martes.

Copa Centroamericana

  • Inicia el 30 de julio

Cuatro clubes ticos estarán disputando la Copa Centroamericana para esta edición.

Se trata de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Guanacasteca. El calendario ya fue dado a conocer por Concacaf.

El torneo empieza el 30 de julio próximo y el primero en jugar será el cuadro florense.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO