Al Monstruo le bastó con poco para vencer a un inofensivo Herediano

  • Saprissa mantiene la ventaja en el primer lugar

(CRHoy.com).- Saprissa necesitó de muy poco para volver al torneo nacional con victoria en un “clásico del buen fútbol” que se quedó lejos de eso.

El Monstruo venció 1 a 0 al Herediano para reanudar la competencia con el pie derecho y mantener la ventaja de 4 puntos en el liderato con su más inmediato seguidor: Alajuelense.

El partido, con poco ritmo y lento -normal debido a los 2 meses sin competencia- dejó pocas cosas a la retina.

Saprissa fue mejor de principio a fin ante un conjunto florense inofensivo y al que le costó el partido.

La victoria fue justa para los de casa, que pudieron firmar un marcador más amplio, pero finalmente se tuvieron que conformar con el triunfo por la mínima.

En la primera parte quedaron claras las cosas y el nivel de los equipos. Los morados se adueñaron de la pelota y de las acciones y superaron a un tibio conjunto florense, que además no fue peligroso.

Marvin Angulo avisó de las intenciones del Monstruo con un remate de lejos que el arquero Esteban Alvarado mandó sin problema al tiro de esquina y a los 7 minutos esas intenciones se volvieron realidad.

En una jugada que nació de un saque de banda, Michael Barrantes encontró el espacio para sacar un disparo de por lo menos 25 metros que superó al arquero rojiamarillo y terminó en el fondo de las redes.

Saprissa ponía el 1 a 0 y todo el partido a su favor.

Hasta ese momento del gol, el visitante solo se había dedicado a defender y nos mostraba pericia para generar incertidumbre en la parte baja del equipo de Wálter Centeno.

Un disparo de Gerson Torres que atrapó sin problema el arquero saprissista Aarón Cruz fue la única jugada inquietante del Herediano en 45 minutos, muy poco para el campeón nacional.

El Monstruo tenía el partido donde quería; ganaba, controlaba las acciones y el rival no era peligroso. Así se fueron al descanso, mostrando buenas cosas en la reanudación.

Lento y con poco ritmo

El partido en el complemento era lento, con poca dinámica, pero que mantuvo una constante de la primera parte: el dominio morado.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron por completo para el cuadro local, que manejaba la pelota y creaba las acciones para aumentar el marcador, pero falló en el último toque o se topó con el arquero Alvarado.

Primero fue Ariel Rodríguez que no pudo desviar en buena forma un centro raso y fuerte de Angulo; y luego apareció el goleador del campeonato Cristian Bolaños en 2 oportunidades.

La primera luego de un rechazo de Alvarado a remate de Angulo, que mandó por fuera del arco y la segunda en un disparo desde fuera del área que el portero mandó al córner en una gran reacción.

Mientras eso pasaba, los florenses seguían siendo tibios con el balón y en el fútbol ofensivo. Aarón Cruz casi que era un espectador del partido.

Y así terminó el juego el arquero morado, sin tener que intervenir a fondo, aunque en el 90 tapó un disparo que iba al cuerpo, y viendo de cerca como el equipo logró la victoria para mantener la diferencia con la Liga en el liderato del Clausura.

Los florenses pidieron un penal en el cierre por una supuesta falta de Alexander Robinson sobre Nextalí Rodríguez, pero que el réferi Ricardo Montero no lo vio de esa manera.

El triunfo le sirvió a Saprissa para aumentar a 10 puntos la distancia respecto a los florenses, que son terceros, pero con solo un punto más que el cuarto lugar, Jicaral y solo dos por encima del quinto, Guadalupe.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes, Fútbol, Saprissa, Torneo Clausura 2020, Unafut.