Alajuelense el “más perjudicado” por fecha FIFA
Cinco equipos del certamen tienen jugadores seleccionados
(CRHoy.com) El seleccionador Gustavo Matosas llamó a 7 jugadores que juegan en Costa Rica para el fogueo contra Uruguay. Alajuelense, Saprissa y Herediano tienen 2 futbolistas cada uno en la Sele y el otro es de San Carlos.
Los manudos Jonathan Moya y Ariel Lassiter, los morados Ricardo Blanco y Rándall Leal y los florenses Keisher Fuller y Francisco Rodríguez fueron los tomados en cuenta de los tres grandes.
Junto a ellos está en el equipo el arquero Marco Madrigal de San Carlos.
Al final, los manudos terminaron siendo los "más perjudicados" con esta fecha FIFA, pues además de tener a los dos futbolistas en el combinado nacional, perderá a sus tres hondureños.
Alex López, Henry Figueroa y Luis Garrido estarán con el combinado catracho en los juegos del 6 de setiembre y también del 10 de ese mes, día en que Costa Rica no tendrá partido.
Son 5 los convocados totales de los manudos que no los tendrán en los duelos contra San Carlos, Jicaral y posiblemente Guadalupe.
Del lado morado, además de los dos seleccionados ticos, no podrán contar en esas fechas con el defensor Aubrey David, convocado a Trinidad y Tobago. En total tendrán 3 ausencias.
Además de los equipos mencionados, otro que podría perder jugadores es el Santos de Guápiles, que cuenta con dos jamaiquinos: Javon East y Maalique Foster, sin embargo, los guapileños no han informado.
Los jugadores de la Selección Nacional deberán presentarse el lunes a la concentración para iniciar el trabajo de cara al partido del viernes 6 en el estadio Nacional contra Uruguay.
