Alajuelense podría sentenciar su grupo a la mitad de la fase regular

Hermes Solano [email protected] Septiembre 23, 2020  1:30 pm

09232020

  • Si derrota a Herediano llegaría a 21 puntos, 8 más que los florenses

(CRHoy.com) El partido entre Alajuelense y Herediano del sábado acaparará las miradas del fútbol nacional. Se jugará a la mitad de la fase regular, pero podría ya definir el liderato del grupo A.

Los manudos son primeros con 18 puntos, 5 más que los florenses, por lo que una victoria en el Morera Soto aumentaría esa ventaja, que prácticamente le darían el primer sitio a los erizos.

El equipo de Andrés Carevic tiene poco más de 86% de rendimiento en este Apertura. Tiene 6 victorias y una derrota en las 7 fechas. Quedan 3 encuentros para finalizar la segunda vuelta, la de enfrenamientos entre equipos el mismo grupo.

Además del duelo contra los florenses, la Liga enfrentará como visitante a Guadalupe y en casa frente a Pérez Zeledón. Luego ya vendrán los partidos contra los rivales del grupo B.

Hay que recordar que el torneo está diseñado para, en caso de que no se haya jugado la fecha 10 antes del 28 de octubre, se dé por concluida la primera fase y pasar a jugar la ronda final.

O también, luego de la fecha 10, si se está jugando la tercera vuelta y aparecen positivos por COVID-19 en algún equipo, el torneo finaliza su fase de clasificación en ese momento y estarán en semifinales los dos primeros de cada grupo.

Por ello es claro que si la Liga gana al Herediano el sábado, dará un paso en firme para ser el vencedor de su grupo y además, buscar dejarse el liderato de la tabla general, que le aseguraría un sitio en la gran final.

De cara al encuentro ante el equipo de Jafet Soto, la Liga tiene a su favor que son más de 3 años sin derrota en casa en los duelos ante el conjunto rojiamarillo, con un balance de 7 victorias y 3 empates.

Además, llega con 5 victorias consecutivas y como el equipo más goleador, con 16 goles a favor, un promedio de más de 2 por encuentro.

“Somos dos equipos que queremos jugar al fútbol, hacer las cosas bien, mostrar de lo que estamos hechos, pero es importante que hagamos nuestro trabajo y sacar los 3 puntos”, dijo el arquero Leonel Moreira de cara a este partido.

De paso, Moreira no ha perdido jugando contra su exequipo, otro factor a favor de los manudos, que buscarán casi que sentenciar el grupo a la mitad de la fase regular.