Alajuelense respalda a Góndola: “La opción fácil para él habría sido callar”
La Liga hace un llamado a investigar los hechos y a la vez contesta a Mariano Torres
Alajuelense envío un fuerte comunicado de prensa este lunes para respaldar al jugador Freddy Góndola, quien denunció supuestos insultos racistas por parte del capitán de Saprissa, Mariano Torres.
Mientras celebraba el gol marcado a los morados en la final del torneo de Copa, el futbolista panameño acusó a Torres de decirle "negro, mono".
"Liga Deportiva Alajuelense desea expresar su firme respaldo y apoyo a nuestro futbolista Freddy Góndola, quien recientemente tuvo la valentía de denunciar insultos racistas por parte del jugador Mariano Torres", dice el texto.
Desde la Liga son enfáticos que se deben realizar las debidas investigaciones del caso, para esclarecer los hechos, más tomando en cuenta que lo sencillo para Góndola era callar con lo sucedido.
"Entendemos la gravedad de las acusaciones realizadas por Freddy y respaldamos su valentía al alzar la voz contra el racismo. La opción fácil para él habría sido callar y continuar disfrutando de la celebración del gol. En este momento, queremos subrayar nuestro compromiso ante el proceso de investigación que deben llevar a cabo los entes responsables, colaborando de manera activa con las autoridades respectivas y las instancias deportivas correspondientes para esclarecer los hechos y que existan sanciones ejemplares si así lo disponen los órganos competentes", mencionó.
Por último, también critican a Torres, quien negó que todo y dijo que se está armando un circo sin pruebas ni testigos.
"Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Freddy y creemos firmemente en su denuncia. Al finalizar el encuentro en las transmisiones radiales, Mariano Torres justificó que dentro de la cancha se dicen todo tipo de comentarios, sin embargo, no compartimos lo indicado y consideramos que estos comentarios deben desaparecer tanto fuera como dentro de la cancha", aseguró LDA.
Este caso ya se encuentra siendo investigado por Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol.

