Logo

Alajuelense tendrá equipo en Segunda para enviar jugadores jóvenes

Medida se debe a que torneos de las ligas menores están suspendidos hasta el otro año

Por Dinia Vargas | 28 de Jul. 2020 | 9:27 pm

(CRHoy.com).-Alajuelense apostará por tener un equipo en la Liga de Ascenso para que sus jugadores jóvenes puedan seguir compitiendo.

La decisión la tomaron luego de conocer que durante este año no se realizarán los torneos de ligas menores debido a la pandemia del COVID-19.

"Ahora estamos poniendo una Segunda División porque la opción es que esos jugadores jueguen en Segunda División o que estén en sus casas", comentó el director deportivo rojinegro, Agustín Lleida.

Para lograr tener una representación en la Liga de Ascenso, la única posibilidad del club manudo es establecer un convenio con algún equipo de los que ya tiene campo. Entre pasillos suena el nombre de Juventud Escazuceña, que en el torneo pasado peleó por un boleto a la máxima categoría, y la otra opción es Golfito.

Lleida explicó que entre las categorías Sub-17 y Sub-20 tienen al menos 40  jugadores a los que necesitan darle la posibilidad de jugar.

Ya el técnico Andrés Carevic tiene claro las cartas juveniles que quiere en su planilla. El segundo paso es buscarles alguna opción en Primera División, por ejemplo ya varios de ellos se fueron a préstamo a Grecia, Sporting o Jicaral. Los que quedan tratarán de colocarlos en equipos de Segunda y 25 estarán en el cuadro rojinegro de Ascenso.

"Hemos seleccionado 25 jugadores, y la decisión era, o esos 25 juegan en Segunda División o estarán en casa desde marzo hasta enero. Por la conveniencia y el desarrollo del jugador, ahí hay 10 jugadores de Costa Rica que se van a jugar un Premundial seguramente a final de diciembre, decidimos que esos jugadores estén compitiendo", aseguró.

Entre esos jugadores a los que le están buscando club es el joven Geancarlo Castro, de las promesas rojinegras, pero que no fue tomado en cuenta por Carevic para la próxima temporada.

Mientras que Mauricio Montero será el técnico de ese club en la Liga de Ascenso. 

Proyecto pasado

En 2018, la Liga había firmado con convenio similar con Aserrí para contar con su propio club en el Ascenso, al que le puso el nombre de Once de Abril.

Sin embargo, el propio Lleida hace un año anunció que el proyecto no continuaba y la franquicia fue vendida a AD Rosario.

"Si esos muchachos no están en la Segunda en un año es que estarán en la Sub-20 otra vez o en Primera. No es como antes que los de antes tenían 22 años. La media de edad entre un proyecto y otro es importante (…) Puede que en un año el proyecto siga, puede que no", comentó.

El nuevo ligamen sería anunciado en las próximas semanas por el equipo rojinegro.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO