Alcaraz conquista Roma y es el rey de la tierra batida
Carlos Alcaraz conquistó este domingo el título de campeón del Masters 1000 de Roma.
Enfrentó en la gran final al número uno del mundo, Jannik Sinner, a quien venció en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-1.
Sinner venía de una suspensión de tres meses por dopaje y no le alcanzó para darle batalla en el segundo set al español.
Alcaraz, quien se convertirá en el número dos del mundo este lunes, según la nueva lista de la ATP, suma a sus 22 años un total de 19 títulos, incluidos tres en lo que va de esta temporada.
Llega al Grand Slam parisino (25 de mayo al 8 de junio) con un balance de 16 victorias y solo una derrota en tierra batida, confirmando que es la principal referencia en esta superficie.
"Es una maravilla poder ganar aquí, algo increíble. La verdad es que ha sido difícil por la lesión… Este torneo ha sido algo muy especial; hemos estado todos muy unidos, mi familia y mi equipo, por lo que me da mucha confianza de cara a París", afirmó Alcaraz.
El ganador de Roland Garros 2024 despejó completamente las dudas sobre la lesión en el aductor derecho que le privó de jugar el Masters 1000 de Madrid.
