El jugador florense vivió un juego especial al tener a su madre y abuela en el estadio

Allan Cruz: la figura ‘silenciosa’ del Herediano

De 21 años, oriundo de Villarreal de Santa Cruz (Guanacaste) y de verbo pausado. Ese es Allan Cruz, el joven volante florense que ayer le dio el triunfo a su equipo ante Saprissa. No es un jugador mediático, pero en silencio se ha ganado un espacio en el once estelar del Herediano.

Al término del juego las cámaras lo siguieron. Habló muy tranquilo pero en sus ojos dejó ver la emoción de convertirse en el hombre de la noche en el Rosabal Cordero. Fue un partido especial; su madre y abuela lo vieron desde las gradas.

“El gol es algo que uno siempre sueña. Le dije a mi mamá que se los iba a dedicar a ellas que me vinieron a ver por primera vez en el torneo”, dijo Allan con una sonrisa en su rostro.

Fue Jafet Soto, quien con sus labores de gerente deportivo, trajo a Allan desde el Uruguay de Coronado. Hoy cuenta con la confianza del cuerpo técnico y compañeros. Además logró meterse en un medio campo florense lleno de hombres de mucha experiencia.

Vine a ganarme un puesto al Herediano. Jafet me ha dado confianza y los compañeros me apoyan. Me dicen que dé lo mejor de mi porque ellos me respaldan”, aseguró.

“Es el típico 10 europeo”

Randall Azofeifa se ha convertido en un ejemplo, la palabra de consejo para Allan. El capitán y líder florense asegura que es un jugador diferente que necesita ser pulido, pues tiene mucho para dar.

“Allan en principio es un 10, lo que pasa es que lo han tirado un poquito para atrás y no se ve mal. Es un súper jugador, él es el típico 10 europeo, que ataca los espacios, que sabe manejar. Hay que regularlo. Tiene tantas ganas y energía que hay que regularlo. Le falta mucho por recorrer y hay que cambiarle ciertas cositas, pero ahí vamos”, dijo Azofeifa

De momento, Allan es la carta bajo la manga del Herediano, que ayer se colocó segundo lugar en la tabla tras borrar las dudas de las derrotas ante Carmelita y Alajuelense.



Haga clic para ver más noticias sobre: Allan Cruz, Club Sport Herediano, deportes, Fútbol, Jafet Soto.



En Vivo