Álvaro Saborío: la otra bomba del mercado ya se viste de rojinegro

Hermes Solano [email protected] Agosto 4, 2020  3:25 pm

08042020

  • San Carlos lo despidió con un emotivo video

(CRHoy.com).-Primero fue Bryan Ruiz y ahora es Álvaro Saborío. Lo que se especuló este lunes ya hoy es un hecho. El delantero deja San Carlos para ponerse la camiseta de Alajuelense.

Esta tarde, Alajuelense hizo oficial la llegada de su nuevo jugador en redes sociales. Una foto del jugador, con la camiseta con el número 24 en la espalda fue su primer contacto con el equipo.

“Bienvenido al equipo de su gente”, escribió el cuadro rojinegro en redes y previo a la conferencia de prensa.

Saborío se convierte en la otra bomba del mercado de piernas de cara al Apertura 2020 poniéndose la camiseta de uno de los equipos que siempre fue su archirrival y que además, fue su víctima preferida cuando jugó con los norteños.

El delantero, de 38 años, llegará a hacer dupla en ataque con Jonathan Moya y Jurguens Montenegro y a ser una alternativa para Andrés Carevic en el frente el ataque, que comandará Bryan.

Serán, en principio, 6 meses de contrato, es decir, solo por el certamen de Apertura 2020, ligamen que se podría extender un año.

Minutos antes de la conferencia, el conjunto sancarleño publicó un video en sus redes sociales de despedida y agradecimiento a lo que hizo el jugador en el equipo.

La dirigencia sancarleña fue enfática en que Saborío tenía la potestad para decidir qué hacer y finalmente, tras pensarlo bien, se marchará al conjunto rojinegro.

Alajuelense será el sétimo equipo en la carrera del jugador, que debutó en 2001 con el Saprissa, club en el que estuvo hasta 2006 antes de emprender su camino internacional, que incluyó el Sion de Suiza, el Bristol City de Inglaterra, y el Real Salt Lake y el DC United de la MLS.

Volvió al país en 2017 para jugar otra vez con los morados, pero luego de 4 partidos y muchas críticas de un sector de la afición, decidió dejar el equipo y el fútbol.

Meses después, decidió jugar con San Carlos en segunda división, siendo el goleador y el que lideró el camino hacia el ascenso. Ya en Primera, fue campeón goleador en 3 torneos seguidos y campeón nacional en el Clausura 2019.

Ahora se viste de rojinegro, en la otra bomba del mercado de piernas.