Amador con maletas listas: conozca el que sería su nuevo equipo en la élite
(CRHoy.com) Ya es una realidad, Andrey Amador dejará las filas del Ineos y todo hace indicar que su nuevo equipo será el EF Education EasyPost.
Así lo adelantó el sitio especializado en ciclismo Velonews, donde aseguran que junto al costarricense también llegará el ecuatoriano Richard Carapaz.
Actualmente, este equipo está conformado por 31 pedalistas de 20 diferentes nacionalidades.
Hay algunas figuras conocidas como el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.
Días atrás, en entrevista con CRCiclismo, Amador dejó claro que sus intenciones al cambiar de equipo eran por el hecho de poder volver a competir en uno de los grandes eventos como lo son el Giro Italia, Tour Francia o Vuelta España
"Me quiero retirar en las carreras que me gustan y poder volver a donde realmente quiero estar. Quiero regresar, por ejemplo, a un Giro de Italia.
Quiero terminar haciendo bien las cosas, el no estar en las grandes vueltas en los últimos dos años, ayudaron a que tomara la decisión de cambiar de equipo, que espero poder anunciar en los próximos días", comentó Amador.
En este 2022, ha disputado ocho diferentes carreras, para un total de 7.641 kilómetros en 50 días sobre su bicicleta.
- UAE Tour
- Paris-Nice
- Tour de los Alpes
- Tour de Romandía
- Tour de Hungría
- Tour de Noruega
- Criterium du Dauphiné
- Vuelta a Burgos

