"deberían actuar y no solo para cuando hay que subirse a una carroza o salir en la foto"

Amador lanza una fuerte crítica contra el Gobierno por situación de Kevin Rivera

Adrián Mendoza [email protected] Agosto 10, 2020  9:54 am

08102020

  • Esto debido al caso de Kevin Rivera

(CRHoy.com) Luego de dos semanas intensas de competencia, finalmente el ciclista nacional Andrey Amador hizo una pausa y se refirió a la complicada situación que vive su homólogo Kevin Rivera quien no ha podido salir del país para correr en Europa, con su equipo el Androni Giocattoli-Sidermec.

Kevin y su entrenador incluso han mantenido conversaciones con las máximas autoridades de gobierno en busca de una solución y poder sumarse a las filas de su equipo que lo tiene en planes para el Giro de Italia 2020.

El ciclismo es nuestra manera de ganarnos la vida, de llevar comida a la casa, pagar nuestras obligaciones y, a diferencia de otros trabajos que son mucho más duraderos, el deporte de alto rendimiento dura de 10 a 15 años, en el mejor de los casos”, afirmó Amador.

Incluso puso como ejemplo a países de América como lo son Ecuador y Colombia, quienes se arrollaron las mangas y lograron enviar a todos sus pedalistas al viejo continente.

“¿Por qué Colombia, Ecuador y otros países han podido ayudar a sus deportistas para que puedan seguir su preparación y nosotros no? Incluso en situaciones mucho más complicadas tratándose de un número muy alto de deportistas de alto nivel.

Nosotros solo somos dos ciclistas en el World Tour representando a nuestro país y me duele en el alma ver por un lado cómo los colombianos agradecen de corazón a su Presidente, al Ministerio de Deportes y a todas las instituciones la ayuda que les han brindado para seguir persiguiendo sus sueños y nosotros por otro lado tener que lamentar situaciones como la de Kevin”, agregó.

“Nunca nos resuelven nada”

Para Andrey ya es cansado tener que esperar la ayuda de personas que en teoría están para servirles a los deportistas de alto rendimiento, pero que al final del día nunca les ayudan.

“Simplemente les pedimos a los que están en su obligación y deber: el Ministro de Deportes, ICODER, Comité Olímpico Nacional y Federación Costarricense de Ciclismo, que en estos momentos es cuándo deberían actuar y no solo para cuando hay que subirse a una carroza o salir en la foto.

Sin ir más lejos, porque con su poca implicación y apoyo al ciclista, muy difícilmente haya la oportunidad de celebrar grandes cosas. Me sabe muy mal por Kevin Rivera, verle en una situación así. Estamos hablando del que probablemente será el próximo representante de Costa Rica en los Juegos Olímpicos”.

Problemas de Kevin Rivera

Rivera necesita la visa de trabajo o un pasaporte diplomático luego de que la Unión Europea tomó la decisión de abrir fronteras a 15 países que considera “seguros” para viajes de placer o negocios, y donde no está Costa Rica.

El ciclista ha conversado incluso con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, buscando una solución, pero no ha sido posible.

Rivera fue tomado en cuenta para participar en el Giro de Italia y el pasado sábado tenía boleto para viajar, pero tuvo que cambiarlo una vez más al no tener los papeles que le permitan ingresar a Europa.



Haga clic para ver más noticias sobre: Andrey Amador, Ciclismo, deportes, Europa, Kevin Rivera.