Amador quedó en medio del fuego cruzado y división del Ineos
(CRHoy.com) Andrey Amador llegó a inicios del mes de febrero al Ineos, considerado como el mejor equipo del mundo.
Sin embargo ante la falta de competencias producto del COVID-19, la escuadra británica ha sido noticia por los enfrentamientos internos entre sus líderes.
La división que incluso tendría en la puerta de salida a uno de los capos como lo es Chris Froome se inició debido a unas palabras del colombiano Egan Bernal.
Tras su victoria en el Tour de Francia, Bernal se cansó de trabajar para otros líderes del equipo ya que demostró que tiene condiciones de sobra para brillar sobre la bicicleta.
"No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour", sentenció Bernal.
Según el diario L´Equipe esas palabras no cayeron nada bien en Chris, ganador de cuatro Tour de Francia, dos Vuelta a España y un Giro Italia.
"Chris está claramente enfadado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal. Pidió resolver la situación rápidamente, pero aún no ha recibido una respuesta", destaca L´Equipe, en declaraciones dadas por un familiar del pedalista.
Incluso ante la falta de respuestas por parte del equipo Froome se ha planteado seriamente dejar el equipo y no han faltado escuadras interesadas.
En una reciente entrevista, no dejó claro si continuará en el Ineos para el 2021, ya que su contrato termina a finales del presente año.
La última competencia oficial del Ineos, fue el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, donde el tico Andrey Amador rodó junto a Froome antes de que esta fuera suspendida por el COVID-19.
El primer gran evento del mundo del ciclismo será el Tour de Francia que arrancará de forma oficial el 29 de agosto y culminará el 20 de setiembre.
