Andrés Carevic: “Es hora de sacar el carácter”

Hermes Solano [email protected] Junio 27, 2020  3:03 pm

06272020

  • Técnico habló en conferencia de prensa

(CRHoy.com).- Alajuelense enfrentará el partido del lunes en el Ricardo Saprissa con una desventaja de dos goles y sabiendo que debe ir por todo si quiere obligar a una gran final para tener opciones de título.

Este sábado, el técnico Andrés Carevic dio declaraciones de cara a ese encuentro y la petición a sus jugadores es clara: “sacar el carácter”.

“Es hora de sacar el carácter y buscar remontar la serie”, dijo el argentino, quien el pasado miércoles no tuvo respuestas ante el planteamiento que impuso Wálter Centeno.

¿Debe hacer algo diferente el cuadro manudo para remontar? La respuesta de Carevic es clara, esperando que se vea en la cancha el equipo que hizo buenos partidos, fue contundente y sólido atrás.

“Realmente retomar nuestros buenos momentos como equipo, que hemos hecho buenos partidos, tenemos esa atención de que nos estamos jugando una final y no hay mañana”, señaló.

“Sacar el carácter, esa actitud de muchos partidos y eso nos puede dar resultado para remontar la serie”, añadió.

Luego de la derrota en casa, el estado anímico del equipo rojinegro no era el mejor. Así lo confirmó Carevic, al hablar de que al día siguiente de esa derrota, la parte mental estaba golpeada, pero ahora ve a los jugadores metidos de lleno en el juego.

“Anímicamente después del partido estábamos dolidos, pero ya estamos recuperados para afrontar el partido del lunes”, reconoció el entrenador, quien no tiene bajas para el duelo de vuelta.

La Liga debe ganar 2 a 0 para mandar el partido a tiempo extra y 3 a 0 para remontar y obligar a una gran final. En caso de que Saprissa les anote, estarían obligados a mínimo 3 tantos para en caso de empate en el global, clasificar por el gol como visitante.

Cualquier victoria por la mínima diferencia o un empate, le da el título 35 a su archirrival.