Andrés Carevic reprueba cuando llega a instancias decisivas

Dinia Vargas [email protected] Junio 26, 2020  12:29 pm

06262020

  • Desde su etapa en México, las etapas finales son un dolor de cabeza para el técnico manudo

(CRHoy.com) Las instancias decisivas de los torneos son todo un dolor de cabeza para el técnico argentino Andrés Carevic.

Los malos momentos que ha vivido el entrenador en esas determinadas fases del campeonato no son exclusivos de Liga Deportiva Alajuelense.

Ya en su tiempo en México, Carevic pasó con muy mala nota por estas mismas instancias.

Antes de dirigir a la Liga, el estratega estuvo en Mineros de Zacatecas de la segunda división azteca. Ahí disputó tres instancias finales: torneo de Clausura 2018, Apertura 2018 y el Clausura 2019.

En su primera campaña con ellos, en el Clausura 2018, se quedó en cuartos de final al perder con Tapachula la serie.

Para el Apertura de ese mismo año volvió a tropezar en la misma fase solo que ante Dorados.

Ya para el torneo de Clausura 2019 logró llegar nuevamente a las instancias finales, y por fin consiguió superar los cuartos de final al vencer en la serie a Oaxaca, pero en semifinales quedó eliminado contra Dorados.

Luego de quedarse en el camino con estos equipos, Carevic llegó a Alajuelense donde la historia en instancias finales se está repitiendo.

Sus equipos logran superar la fase regular, pero luego tropiezan cuando se trata de rondas de dos partidos y decisivas.

Así le pasó contra Herediano en la final nacional pasada, el equipo tuvo hasta dos oportunidades por haber sido primer lugar de la fase regular y los dos mano a mano los perdió contra los florenses.

Ahora se le presentó una nueva opción contra Saprissa, pero por el momento va de la peor forma. Con derrota de 0-2 en el propio Morera Soto.

Para cambiar la historia deberá remontar en Tibás, así obligar a una gran final y buscar ser campeón ahí.

¿Qué pasa con Carevic?

Haciendo un análisis de lo que vive hoy en día Carevic, el exdelantero costarricense Juan Arnaldo Cayasso comentó que hay aspectos en los que está pecando durante estos juegos.

El anotador del primer gol de Costa Rica en un Mundial (Italia 1990) comentó que esos encuentros son más de cálculo que de emociones y que el argentino no ha sabido descifrar eso.

Siempre los partidos se ganan con gente de experiencia, en el juego ante Herediano usó a Cubero, en este encuentro debería haberlo incluido, tiene experiencia y da equilibrio en la marca”, afirmó.

“Carevic es un buen entrenador, pero le ha faltado ese paso en las finales. En esos encuentros se necesita cambiar un poco en cuento la idea de juego. No siempre los partidos se ganan siendo ofensivo”, añadió.

El exdelantero también señaló que no toda la culpa es del técnico y se debe tomar en cuenta que un par de piezas claves le han “fallado” en los momentos cruciales en la Liga.



Haga clic para ver más noticias sobre: Andrés Carevic, deportes, Liga Deportiva Alajuelense.