Logo

Andrey Amador y su analogía con el fútbol previo al Tour de Francia

Por Adrián Mendoza | 27 de Ago. 2020 | 6:06 pm

(CRHoy.com) El ciclista nacional Andrey Amador está listo para tomar el próximo sábado la línea de partida del Tour de Francia, en la que será su sexta participación en este evento.

Desde Europa, el tico conversó con CRHoy.com donde no ocultó su alegría por competir en la ronda gala y las experiencias que ha acumulado durante los últimos años.

"Si la verdad que estoy contento de poder estar nuevamente en el Tour de Francia y ahora renovados en el nuevo equipo, me siento privilegiado de poder estar, muy contento la verdad", afirmó Amador.

Los días previos a que se diera a conocer la nómina oficial del INEOS, Andrey no tenía claro si podría estar, ya que al ser el nuevo en el equipo había aspectos que lo ponían a dudar.

Sin embargo las presentaciones que realizó en la Ruta de Occitania y el Tour L´Ain le permitieron demostrarles a sus nuevos técnicos que tiene condiciones de sobra para rendir en un evento como el Tour.

"Yo tenía esa duda, porque para este tipo de carreras se toma mucho en cuenta la confianza, comunicados y conocimiento de los compañeros.

Por eso al ver mi nombre me sentí un privilegiado de estar dentro de este selecto grupo y al mismo tiempo pesar por Geraint Thomas y Chris Froome, pero todo pasa por algo y ahora vienen buenos momentos", agregó.

Objetivo

"El objetivo es la camisa amarilla de líderes, pero lo más sensato es ir día a día. Eso es lo que a veces aprende uno en las carreras de 21 días. Yo debo apoyar al máximo, aportar ese granito de arena y cumplir lo que se me pide ser un corredor de apoyo en etapas planas y montaña"

Figurar en carrera

"Di yo la verdad no me planteo eso, pero a veces en la carrera uno nunca sabe lo que puede pasar. Debo estar atento en las salidas, cortes o escapadas. Pero somos realistas de que llevamos desgaste desde la primera etapa, nos toca comer aire, subir agua y esa es nuestra función para los líderes"

Fútbol y ciclismo

"El ciclismo es como el fútbol, no se necesitan 8 delanteros, en el ciclismo se necesita 1 o 2 para ganar y luego un grupo de corredores de apoyo. Por ahí va la cosa se repartieron las jerarquías y vamos con dos corredores líderes muy sólidos".

El Tour de Francia arrancará de forma oficial el próximo sábado en Niza, en lo que será el primer Tour de Amador con el INEOS.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO