Año para olvidar: Selección deja más dudas tras perder ante País Vasco

Hermes Solano [email protected] Noviembre 16, 2020  3:48 pm

11162020

  • Costa Rica perdió 1 a 2 con gol al minuto 93'

(CRHoy.com).-Ganar en este 2020 fue una utopía para la Selección de Costa Rica, que terminó este año atípico sin saber lo que es la victoria y dejando muchas dudas de cara al futuro y a un 2021 donde se empieza la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022.

Este lunes en el fogueo ante el País Vasco, un juego que no es clase A, terminó perdiendo 1 a 2 para cerrar su participación del año, totalmente para el olvido.

El balance de la Tricolor fue de 4 derrotas y 1 empate. Perdió con Estados Unidos en febrero y 2 veces contra Panamá en octubre, más la de esta tarde. El viernes empató 1 a 1 con Catar.

El equipo nacional mantuvo la misma base del encuentro anterior, con 3 variantes. Rónald González mandó al campo a Bernald Alfaro, Rándall Leal y Jonathan Moya, en lugar de David Guzmán, Ariel Lassiter y Felicio Brown.

Apenas en el arranque se le complicó el partido a la Nacional, que vio como a los 11 minutos cayó el gol de Euskadi, que tenía en su 11 estelar a 9 jugadores del Athletic de Bilbao, lo que los hacía jugar casi que de memoria en el terreno de juego del Eibar, equipo de LaLiga española.

El gol llegó en un contragolpe. Tiro de esquina a favor de Costa Rica, rechazo en el área y Jon Morcillo le ganó la pelota a Rándall Leal para emprender carrera y sacar un centro que encontró a Muniain en el área.

El 10 controló y ante la salida de Keylor Navas tocó a un costado para abrir el marcador.

Otra vez cuesta arriba para un equipo con destellos de buen fútbol, pero sin la claridad total para hacer daño.

Así se fueron al descanso y al igual que el viernes, las mejores llegadas de la Sele se dieron en el segundo tiempo.

Un cabezazo de Celso Borges tras un centro de Cristian Gamboa tenía destino de gol, pero la defensa rechazó en la línea de manera milagrosa.

El gol del empate se dio cerca del minuto 70’. Johan Venegas recibió en el área y sacó un centro fuerte para que Jonathan Moya llegara y de cabeza la mandara al fondo de las redes para rescatar el partido.

Cerca del final, el arquero Keylor Navas hizo un tapadón tras un cabezazo en el área, pero no pudo hacer nada al 93′, cuando cayó el gol que le dio la victoria a los locales y que significó ponerle otro lunar a la historia de la Sele este año.

Unai Núñez, sin marca en el área pequeña tras un saque de esquina, la mandó al fondo de cabeza para apuntarle otra derrota al equipo patrio.

Un 1 a 2 que deja un gran sinsabor de un equipo que no ganó este año, aunque sí, hay que decir que encontró alternativas para ese cambio generacional que tanto se haba y pide. Uno de los puntos altos fue Bernald Alfaro, y también Luis Díaz, que entró en el segundo tiempo y le dio un nuevo aire a la ofensiva.

Costa Rica volvió a perder y el panorama se ve sombrío.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fedefútbol, Fútbol, país Vasco, Selección de Costa Rica.



En Vivo