Apertura 2020 tendría campeón hasta el 30 de diciembre

Hermes Solano [email protected] Noviembre 19, 2020  4:14 pm

11192020

  • Unafut está reajustando el calendario del certamen

Herediano

(CRHoy.com).- La suspensión del partido de Limón contra Herediano de esta tarde por los positivos con COVID-19 del cuadro caribeño hace que nuevamente el calendario del Apertura 2020 sufra variantes.

En este momento la Unafut está reajustando fechas y definiendo cuando se jugará la fecha 16 y también las semifinales, final de segunda ronda y la gran final.

Todo hace indicar que el fútbol costarricense podría tener campeón hasta el 30 de diciembre, si es que el torneo se define en una gran final, donde ya está sembrado Alajuelense, el ganador de la fase regular.

“Ahora corresponderá al Comité reajustar una vez más el calendario de la Liga Promerica en su Apertura 2020, competición que podría finalizar el 30 de diciembre”, informó Unafut en el comunicado de prensa donde oficializó la suspensión del duelo de este jueves.

El domingo se jugará el Herediano-Saprissa en el estadio Nacional y la última jornada cambiará de fecha, porque no se puede jugar hasta que se efectúen todos los partidos previos a esa jornada.

Limón estaría de vuelta en los entrenamientos el 1 de diciembre y podría jugar el siguiente fin de semana, es decir, el 6 del próximo mes.

Eso haría que la fecha 16 se juegue el miércoles 9 de diciembre y las semifinales entre el 13 y 16. La final de la segunda ronda se jugaría el 20 y 23 y en caso de una gran final, las fechas serían el 27 y 30 del último mes del año.

Hay que recordar que si la Liga gana la segunda ronda, sería campeón de forma automática.

Queda esperar la oficialización por parte de Unafut de las nuevas fechas del campeonato, algo que se podría dar este mismo jueves.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut.