Arrestan a futbolista de la Liga de Ascenso luego de revisión canina por aparente transporte de droga
La detención se dio en Ciudad Quesada, según detalló el jefe de la Polícia Municipal del cantón
Un futbolista de apellido Bermúdez, ligado a Aserrí en la Liga de Ascenso, fue detenido este domingo tras una revisión canina por aparente transporte de droga en San Carlos.
Según explicó el jefe de la Policía Municipal de ese cantón, Keylor Castro, en entrevista con CR Hoy, el caso inició tras una alerta sobre un vehículo requerido por un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial, el cual se movilizaba por Ciudad Quesada.
El automóvil fue ubicado en un restaurante; posteriormente, las autoridades esperaron su salida para iniciar el operativo, con apoyo de la Fuerza Pública.
Para la inspección terminaron utilizando a Sacha, quien es de la Unidad Canina de la Policía Municipal y marcó positivo en varios puntos dentro de la cabina. Tras esa señal y con aval judicial, realizaron una revisión más exhaustiva.
"Debajo del asiento del conductor se encontró un compartimiento. No había droga, pero la perra volvió a marcar positivo en el sitio y es extraño ese tipo de comportamiento ahí", afirmó Castro.
De esta manera, el jugador fue detenido y trasladado a las celdas del Ministerio Público.
"El caballero se presentó como jugador de fútbol de Aserrí, y nosotros también lo confirmamos en la página de inscritos por el equipo", dijo el jefe de la Policía Municipal.
Este medio de comunicación intentó contactar al club, pero no atendieron las llamadas realizadas.


