Así afina Gerald Drummond en busca de su mejor versión rumbo a París 2024
El tico logró el pasado 25 de mayo la marca para clasificar a las justas olímpicas
Gerald Drummond fue uno de los atletas costarricenses que logró la marca para poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tico se lució el pasado 25 de mayo, en la Liga Diamante, realizada en Eugene, Estados Unidos, donde logró el tiempo para clasificar de manera directa a las justas olímpicas.
El deportista nacional hizo un tiempo de 48.56 en los 400 metros vallas, y con eso superó los 48.70 que era la marca mínima.
Después de lograr confirmar el tiquete hacia las olimpiadas, el costarricense ha venido afinando de cara a su segunda cita olímpica.
Sus fogueos
Drummond ha venido participando de diferentes eventos antes de su gran cita en París.
Por ejemplo, el tico asistió a inicios de julio a París. Ahí compitió en la octava fecha de la Liga Diamante, y registró un tiempo de 48.68 segundos, lo que le permitió ubicarse en el quinto lugar de la final.
El martes participó en el Spitzen Leichtathletik Luzern, en Suiza, donde logrando el primer lugar con un registro de 50.04.
Ahora, para este viernes, el tico está como invitado para participar en otra fecha de la Liga Diamante, que se realizará en Londres.
Este será el último ensayo del tico pensando en los Juegos de París. Su debut en esas justas será el 5 de agosto en la ronda eliminatoria.
Revancha
Drummond estará en sus segundos Juegos Olímpicos, sin embargo, estos representan para él una especie de revancha porque en Tokio 2021 llegó lesionado.
El tico había confesado que antes de salir a pista, sufrió una fractura incompleta en el cuarto metatarsiano del pie.
Eso lo dejó con un sinsabor, ya que no pudo estar en las mejores condiciones para competir. Ahora en París, Gerald Drummond busca legar con su mejor versión.
