Así explica Alajuelense por qué se suspendió duelo ante el Cibao

Hermes Solano [email protected] Octubre 22, 2020  5:09 pm

10222020

  • Concacaf pidió que jugaran sin esos futbolistas, la Liga dijo no

(CRHoy.com).- Tras la posposición del juego de la fase previa de la Liga Concacaf entre Alajuelense y el Cibao de República Dominicana, el gerente deportivo Agustín Lleida dio las razones de la decisión.

Los manudos realizaron nuevas pruebas PCR para determinar el estado de los jugadores y además pruebas serológicas para ver los anticuerpos generados por los 11 futbolistas que habían sido positivos.

Esos mismos 11 jugadores volvieron a dar positivo en la nueva prueba.

“Dichas pruebas dan positivo a todos los jugadores que habían sido diagnosticado positivos hace 3 semanas, algo que ya esperábamos, porque sabíamos que ese PCR puede pasar cerca de 2 meses para que dé negativo”, afirmó Lleida.

“Una vez se entregan a Concacaf todos los documentos estuvimos esperando la respuesta y en horas de la noche del miércoles, una persona de la organización nos notifica que todos los jugadores están habilitados”, siguió con su relato.

Sin embargo, todo cambió este jueves en horas de la mañana.

“Hoy se pusieron en contacto con nosotros diciéndonos que por reglamento, los jugadores positivos no podían ser utilizados en el partido”, dijo el español. La Liga dijo no a esta situación.

“Visto que no podíamos completar los jugadores, Concacaf pospone y decidirá jugarlo posiblemente la semana que viene”.

Ahora queda esperar la decisión de Concacaf sobre la fecha de este partido.

Lleida fue enfático en que el partido del domingo ante Pérez Zeledón está en pie, pues el protocolo de Unafut especifica el tema de las pruebas PCR y las serológicas, sabiendo que el virus no desaparece del organismo en 2 semanas, pero sí ya no van a contagiar a nadie más.

“El partido del fin de semana está en pie, se va a disputar”, mencionó.

Especulaciones

Tras la suspensión del juego, Concacaf dijo en un comunicado lo sucedido, pero no fue claro en temas de positivos por COVID-19.

“Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados”, fue la información del ente del fútbol del área.

Este mismo jueves salió a la luz que Víctor Núñez y el jugador Jostin Daly visitaron el hotel del Cibao FC, lo que no es permitido en el protocolo de partidos internacionales. Tanto el Mambo como Daly rompieron burbujas.

Se pensó que la explicación daba a entender que esa fue la razón, algo que ya confirmó la Liga no fue así.

Ambos, el exjugador y el actual futbolista de Sporting FC jugaron en ese equipo y confirmaron que estuvieron en el hotel, aunque dijeron que muy pocos minutos.

Sin embargo, el presidente del equipo, Fernando Ocampo, afirmó que en las conversaciones que él estuvo presente, no se tocó ese tema.

“En ningún momento, en las conversaciones del día de hoy el tema del Mambo nunca estuvo”, dijo el jerarca manudo.



Haga clic para ver más noticias sobre: CIBAO FC, deportes, Fútbol, Liga Concacaf, Liga Deportiva Alajuelense.