Así fueron los últimos minutos de vida de Maradona
(CRHoy.com) Diego Armando Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. Estaba rodeado de muchas personas, pero cuando partió, nadie se dio cuenta.
De acuerdo con medios internacionales, la última persona que vio con vida al argentino fue su sobrino Johnny Espósito, hijo de su hermana Betty. A eso de las 11:00 p.m. del martes estuvo con él en su habitación.
Como Maradona había sido sometido a una cirugía en su cabeza, en la casa habitaban varias personas para cuidar de su salud, como un asistente, un empleado de seguridad, una enfermera, una cocinera y su sobrino.
Un comunicado de prensa, emitido por la Fiscalía General de San Isidro indica que Maradona murió a eso del mediodía de este miércoles 25 de noviembre. En su casa se percataron alrededor de la 1:20 p.m.
El psicólogo y la psiquiatra de Maradona ingresaron al cuarto a hablar con él, pero no respondió. Creyeron que estaba dormido y lo trataron de despertar, pero ya no tenía signos vitales.
El personal corrió para ayudar a Diego Armando y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no dieron efecto.
"Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese lapso piden un médico en la guardia, concurriendo un médico cirujano vecino del barrio. Éste arriba y prosigue con maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del médico clínico de la prestadora médica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante", dice el comunicado de la Fiscalía.
El exjugador fue declarado fallecido, consternando así a su país y a miles de personas en el mundo.
La autopsia preliminar determinó que el 10 sufrió una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica, que generó edema agudo de pulmón".
Su círculo cercano asegura que Maradona pasó sus últimos días bajo de ánimo.