Así vive Celso Borges el aislamiento en Turquía por el COVID-19

Hermes Solano [email protected] Marzo 25, 2020  4:36 pm

03252020

  • “Lo más que nos dicen es que nos debemos de quedar en la casa”, señaló

(CRHoy.com).- La Super Liga de Turquía fue una de las últimas que suspendió acción por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19. A Celso Borges le tocó jugar un par de partidos a puerta cerrada, pero ahora está en su casa, junto a su novia, cumpliendo con los protocolos de prevención.

En entrevista brindada a la Federación Costarricense de Fútbol, el volante del Goztepe habló de cómo está pasando estos momentos, de las recomendaciones que dan las autoridades y demás.

Previo a que se diera la suspensión, Celso recibió la visita del seleccionador nacional, Rónald González, con quien conversó sobre su momento e incluso lo vio jugar en un partido.

“El equipo nos dijo que nos debíamos quedar en la casa, que solo si teníamos que ir al súper o alguna farmacia debíamos salir, pero que en la medida de lo posible nos teníamos que quedar aislados”, contó el jugador.

Al igual que a todos los jugadores de todos los equipos en el mundo, Celso tiene que trabajar en casa con el plan enviado por su club, y lo complementa con el que les pide el cuerpo técnico de la Tricolor.

“El profesor Ronald, como su cuerpo técnico, nos han dado indicaciones de las cosas que tenemos que hacer para complementar el trabajo que nos mandan de los clubes, entonces estamos en contacto y eso por dicha no se ha perdido”, señaló.

Celso se ha topado en los supermercados con los productos cubiertos con una especie de plástico y dice que en todo lugar hay dispensadores de alcohol en gel. Además, ha decidido en varias ocasiones pedir productos en línea, los cuales tienen un protocolo.

“Las compras en línea son dejadas en el suelo y debemos esperar un tiempo prudencial para poder tomarlas. La verdad que han sido bastante preventivos con todo esto”, narró el volante.

El tiempo en casa lo aprovecha para el estudio, y distraerse junto a su novia Marta Peralta.

“He podido ir completando los trabajos de la universidad, también me da tiempo para leer y para jugar videojuegos con mi novia, de ver series, hablar por teléfono con amigos y familia”, finalizó el jugador.



Haga clic para ver más noticias sobre: Celso Borges, deportes, Fedefútbol, Fútbol, Legionarios.