Atleta tico correrá de Heredia a Jacó para recaudar fondos
Ultramaratón la realizará este sábado saliendo del Rosabal Cordero
(CRHoy.com) Con la intención de recaudar fondos y víveres para personas que están pasando por un mal momento debido a esta situación del COVID-19, el atleta costarricense Jason Villalobos correrá de Heredia a Jacó, cerca de 100 kilómetros.
Villalobos pide a las personas que le "compren" los kilómetro que él recorrerá, es decir que donen desde ₡100 hasta el monto que gusten por esos kilómetros. También recibe ayuda en víveres (él mismo va a recogerlos).
"La idea mía es hacer una ultramaratón este sábado saliendo del estadio de Herediano a las 4:30 a.m. y llegando a playa Jacó (restaurante Point) después del mediodía. No vamos a tocar pista. Para darme asistencias va a ir el padrino de mi hija, para cumplir con los protocolos de Salud y va a ir un carro adelante", comentó.
Su plan es no parar más que para hidratarse, alimentarse o realizar alguna necesidad fisiológica.
Pasará por Alajuela, San Ramón, tomará la ruta por Cambonero para ir rumbo a Orotina, y terminar en Jacó. El mismo recorrido que utiliza la carrera Relevos.
Villalobos es un reconocido corredor nacional, que cada fin de semana se le podía ver en una o hasta dos carreras tanto de ruta como de montaña.
El deportista tico contó meses atrás a CRHoy.com que ese era su trabajo hasta que se dio esta situación del COVID-19. Con la suspensión de todas las carreras, ha tenido que ingeniárselas para salir adelante. Actualmente vende ceviche.
"Quiero ayudar a otros atletas del gremio que domingo a domingo hacen el espectáculo en las carreras y que también se están viendo afectados con esta situación del COVID-19 y no tienen ayuda del gobierno, de las mismas municipalidades o hasta de los patrocinadores", explicó.
"De ₡100 en ₡100, lo que quieran dar, la idea es yo poner mi granito de arena con lo que sé hacer, y que la gente vea que nosotros somos deportistas que vivimos de esto y en este momento no tenemos alguna entrada de carreras de domingo a domingo", añadió.
Entreno diario
Aunque Villalobos planeó esta ultramaratón en los últimos días, el mantenerse entrenando constantemente con fondos de hasta 42 kilómetros le permite tomar este reto.
La máxima distancia que ha corrido hasta ahora el tico es 65 kilómetros.
"Hay que prepararse bastante mental y físicamente pero tampoco es imposible. La idea es que vean que uno da ese esfuerzo por los demás", comentó.
Del estudio del trayecto que ha realizado, cree que la parte más complicada está en el inicio, en Cambronero, donde se topará con algunas cuestas pronunciadas.
Villalobos ya tiene elegidas aquellas personas a las que ayudará, pero no les ha dicho nada y espera sorprenderlas.
Para poderlo ayudar en su iniciativa puede depositar en la cuenta del BCR 57015202001193103827, cédula 4-204-552 a nombre de Jason Villalobos. Con el texto: donación fondo Jacó.
Además para contactarlo por si prefiere donar alimentos le puede escribir o llamar al 6071-8383.