Bautizarán calle en EE. UU. con nombre de beisbolista muerto
José Fernández, el beisbolista cubano quien murió el mes anterior en un accidente acuático, tendrá una calle con su nombre en Miami.
El martes, la Comisión de Miami-Dade aprobó bautizar la calle con el nombre del pelotero porque precisamente es uno de los lugares por los que hay que pasar para llegar al estadio donde él jugaba: Marlin Park, de acuerdo con el diario The Miami Herald.
"Este nombramiento es para la vida que tuvo como un jugador de béisbol. Llegó a alturas que muy pocos han llegado", dijo Bruno Barreiro, impulsor de la iniciativa.
Hace algunos días la autopsia reveló que el jugador había consumido cocaína y alcohol justo antes de estrellarse el bote en el que viajaba con 2 amigos más, quienes también perdieron la vida.
Fernández firmó contrato con el equipo Marlins en enero anterior por un monto de 3 millones de dólares y se auguraba un futuro prometedor en las Grandes Ligas.
El accidente en el que falleció ocurrió el 25 de setiembre anterior, cuando el bote en el que viaja chocó contra unas rocas cerca del puerto de Miami.