Belén-UCR ya no jugaría en el estadio Rosabal Cordero
Próxima semana definirán cuál será su sede principal
(CRHoy.com) Aunque el estadio Rosabal Cordero iba a ser la sede principal de la Universidad de Costa Rica para el próximo torneo, el equipo, que asumirá el nombre de fantasía Belén-UCR, usaría otra sede principal.
El gerente del equipo, Olman Vega, afirmó que será la próxima semana que definan donde jugará la mayoría de partidos el equipo.
¿Por qué ya no el reducto florense? Según Vega, a la casa del Herediano le harán remodelaciones y eso le podría generar inconvenientes, aunque no descarta que finalmente usen ese reducto.
"No lo descarto, es mi cancha preferida, es la que más me gusta, ahí me va muy bien", dijo el dirigente.
El nuevo Belén-UCR podría jugar sus encuentros como local en el Polideportivo de Belén. Están tratando de mejorar la cancha sintética de ese reducto, que ya fue usado en la máxima categoría.
"Lo vamos a poner en óptimas condiciones", aseguró Vega.
El Cuty Monge es otro de los estadios que serán sede para los belemitas y también podrían jugar en el Rafael Bolaños, la casa del Carmelita, aunque eso todavía no está confirmado.
Aunque todavía llevará el nombre de UCR, los colores cambiarán. El primer uniforme será de color rojo con amarillo y blanco, siendo el rojo el que predomine. Tendrá uno celeste y blanco con detalles en rojo y amarillo y uno más completamente blanco.
Estos uniformes llevarán el escudo de la UCR y el del Comité Cantonal de Deportes de Belén.
El equipo académico, que ya trasladó su sede al cantón herediano, inició la semana pasado los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Minor Díaz.