Asegura que eso se tiene que acabar para mejorar el nivel

Bryan Ruiz está cansado de las peleas, reclamos al árbitro y de los que se tiran al piso

Adrián Mendoza [email protected] Septiembre 24, 2020  4:04 pm

09242020

(CRHoy.com).- Bryan Ruiz volvió a insistir en que es hora que en el fútbol tico se deje de perder tiempo, fingir faltas y de reclamarle tanto a los árbitros.

Con esos pequeños cambios, el capitán de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y de la Selección Nacional está convencido que ayudará a mejor la intensidad en el fútbol tico.

“Yo tengo una forma de ver el fútbol y se los hice ver a todos, tenemos que dejar de pelear por todo, reclamar todo, las jugadas divididas tirándonos al piso por cualquier situación eso hay que cambiarlo y los jugadores lo han ido entendiendo.

Dejar de reclamarle al árbitro, meterle un poco más de dinámica son cosas en las que a mí me gusta liderar. Dejar de hacernos el pobrecito dentro de la cancha y ganar los partidos porque somos mejores”, afirmó Ruiz.

Para el “10” hay mañas en el fútbol nacional que en vez de beneficiar al espectáculo, hace un daño que se ve de manifiesto cuando se compite en el plano internacional.

“Si bien es cierto somos 11 contra 11 y hay mucha maña eso ha hecho que baje el nivel del campeonato y eso queremos cambiarlo.

Mi forma de liderar es dar el ejemplo, por eso digo lo de dejar de reclamar y tirarse. Lo intento hacer en cada entrenamiento, en cada partido y siempre dándole ese consejo a los de más proyección”, sentenció Ruiz.

Esta posición expresada por Bryan, ha sido replicada por jugadores como Johan Venegas del Deportivo Saprissa y Marcel Hernández del Cartaginés.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bryan Ruiz, deportes, Fútbol, Liga Deportiva Alajuelense, Unafut.