Bryan Oviedo se quedará en el Sunderland

Bryan Ruiz, Keylor Navas y Bryan Oviedo: las víctimas de un documento

El cierre del mercado de fichajes han marcado a 3 de los principales legionarios del fútbol costarricense. Bryan Oviedo fue la última víctima de un trámite burocrático que impidió cambiar de equipo en Inglaterra.

El lateral de la Selección se une a los casos de Bryan Ruiz y Keylor Navas; ambos enfrentaron días complicados cuando en su momento tuvieron amarrado el cambio de club y al final un papel se trajo todo abajo.

Bryan Ruiz

El 31 de enero del 2015, día en que cerró el mercado de invierno en España, el Fulham (equipo donde militaba Bryan Ruiz) no envió correctamente la documentación del fichaje por el Levante al TMS (Transfer Matching System).

Eso ocasionó que la Liga Española lo inscribiera ya tarde; un hecho que la FIFA no avaló después de 11 días donde el capitán de la Selección incluso estuvo varado con entrenamientos individuales y gimnasio.

Keylor Navas

El 31 de agosto del 2015 es un día que nunca olvidará Keylor Navas ni el aficionado costarricense y del Real Madrid. Sentado en un avión junto a su representante y su esposa estaba a punto de partir al Manchester United.

Su lugar en el conjunto merengue lo ocuparía David De Gea. Al final, un fax que llegó 32 minutos más tarde de la hora pactada a la Liga Española, impidió la salida del nacional del Madrid.

El resto es historia, el tico es tricampeón de Champions League y uno de los consentidos del camerino blanco.

Bryan Oviedo

Manejó 3 horas desde su casa en Sunderland para pasar las pruebas médicas y firmar el contrato con el West Bromwich de la segunda división de Inglaterra. Sin embargo un atraso en un documento impidió que el lateral Bryan Oviedo cambiara de club.

“Me avisaron a las 6:00 p.m. (hora local), viajé como 3 horas desde mi casa, hice las pruebas médicas y yo firmé, pero al final eran las 11:05 y yo veía que algo estaba raro. Le pregunté a mi representante y me dijo que supuestamente no enviaron los documentos antes de las 11:00 p.m”, dijo Bryan a CRHoy.com.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, deportes, Fútbol, Keylor Navas.