Bryan Ruiz lamentó la segunda expulsión sufrida en su carrera

Hermes Solano [email protected] Octubre 26, 2020  8:36 am

10262020

  • Se pierde el clásico del próximo sábado

(CRHoy.com) Más de 600 juegos como profesional, 14 años jugando en el exterior, dos Mundiales mayores y muchos goles. En toda su carrera, Bryan Ruiz apenas fue expulsado 2 veces, la segunda ocurrió este domingo contra Pérez Zeledón.

Una barrida a destiempo le costó al capitán de Alajuelense la posibilidad de seguir en el partido y además, se perderá el clásico del próximo sábado ante Saprissa.

Al ser roja directa serán mínimo 2 partidos de sanción, que cumplirá ante Jicaral- este miércoles- y frente a los morados.

La primera vez que Bryan había sido expulsado fue en 2005 en el torneo de Concacaf. Fue en la semifinal de vuelta de aquel certamen contra el Monterrey de México, donde los manudos lograron la clasificación a la final.

Desde entonces y tras pasar por Bélgica, Holanda, Inglaterra, Portugal y Brasil, el jugador no había visto la roja, hasta lo sucedido este domingo.

“Me duele dejar al equipo sin una opción para el entrenador en dos partidos tan importantes”, dijo el jugador tras la derrota contra Pérez Zeledón de 0 a 2, en declaraciones a Columbia Deportiva.

“Es triste perderse estos dos partidos, no solamente el clásico. Tengo la fe que el grupo pueda sacar estos dos partidos”, añadió el volante.

Eso sí, Bryan defendió su actuación y consideró la decisión del árbitro como muy drástica.

“Yo recibo ese tipo de falta todos los partidos y me levanto y juego. Me parece drástico que sea roja directa en esta situación”, mencionó el jugador.

La Liga volvió a la competencia luego de estar en cuarentena por el COVID-19. Bryan fue suplente y entró en la segunda parte, ya cuando el equipo estaba con 9 hombres por las rojas a Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro.

Todos serán bajas para los dos encuentros de esta semana, en el inicio de la tercera vuelta del Apertura 2020.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bryan Ruiz, deportes, Fútbol, Liga Deportiva Alajuelense, Torneo Apertura 2020, Unafut.