Buffon tiene una cuenta pendiente tras su retiro: en las aulas
(CRHoy.com) Con 42 años, el portero Gianluigi Buffon se convirtió el sábado en el jugador con más partidos en la liga italiana (647 encuentros) al superar a Paolo Maldini.
Aunque el guardameta todavía no piensa en el retiro, tiene claro cuál será su próximo objetivo cuando ya no esté en las canchas.
"Cuando deje el fútbol me tomaré un año sabático, pero de formación en el que podré dedicarme a mí mismo. Quiero acabar el último año de quinto superior (equivalente al Bachillerato)", afirmó el guardameta en una entrevista con el canal SKY Italia.
Buffon debutó profesionalmente a los 17 años con el Parma. A partir de ese entonces empezó a labrar su carrera como futbolista y dejó de lado algunas cosas, entre ellas los estudios.
"Mis padres llevan dándome lata con este tema 20 años. Me hace feliz aprender cosas nuevas. Es como regar una planta que crece, lo siento dentro", aseguró.
Buffon, quien tiene contrato hasta julio 2021 con Juventus, también quiere terminar el Bachillerato para ser un ejemplo para sus 3 hijos.
"Nunca imaginé llegar aquí, pero existía la voluntad para hacerlo. Tuve suerte y también fui bastante bueno", mencionó.
El guardameta está cerca de alcanzar un nuevo título con la Juve, que ya le saca 7 puntos a la Lazio en el cierre del campeonato.
Buffon es actualmente el único futbolistas que se encuentra activo de la selección Italia que ganó el Mundial de Alemania 2006.
